La cita del Rocódromo Río Vena del domingo 7 de febrero abre inscripciones con el objetivo de superar el centenar de participantes
La selección castellano y leonesa iniciará la temporada competitiva en la capital burgalesa, con la novedad de los deportistas absolutos
La temporada de escalada deportiva comenzará el domingo 7 de febrero en Burgos. La novena edición del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos retomará el pulso con la competición, con el objetivo de superar el centenar de participantes. “Tenemos mucha ilusión y ganas de seguir creciendo y agradando a nuestros deportistas”, explica Gonzalo Saldaña, representante de Montañeros Burgaleses, club organizador del evento.
Con la ayuda de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), la cita del Rocódromo Río Vena dispondrá un trofeo en el que “se tratará de aunar la escalada de velocidad, dificultad y Boulder”, subraya Saldaña, aludiendo a una de las novedades de la edición.
El Campeonato, cuyas inscripciones ya están abiertas, se desarrollará en doble jornada –matutina y vespertina-. La competición comenzará con la fase clasificatoria a las 10:00 horas y con una doble vía que computará por velocidad y que servirá para dilucidar que escaladores pasarán a la fase final.
A partir de las 17:00 horas se retomará el Campeonato con la celebración de las finales de cada categoría, para a partir de las 19:00 horas conocer a los nuevos campeones de la cita burgalesa.
La competición de Montañeros Burgaleses, que cuenta con el apoyo de Climbskin y Tulson Tolf, tendrá la participación de la selección de escalada de Fdmescyl, incluidos los deportistas de la modalidad absoluta, quienes se estrenarán en una competición oficial con la camiseta de Castilla y León. Entre ellos, previsiblemente, estarán los dos ganadores de la pasada edición, los palentinos Isabel Villán y Pablo Alonso.
Inscripciones IX Campeonato de Escaladad Ciudad de Burgos (fclm.com)
Dominio palentino en Río Vena (fclm.com)