Más de 5.000 deportistas confían en Fdmescyl

2016-01-07T11:41:37+02:00 enero 7th, 2016|Noticias|0 Comments

 

  • Los primeros días de la campaña de licencias para el año 2016 se cierran con un nuevo récord de federados con cobertura de asegurados a nivel nacional e internacional

 

  • El acuerdo con la aseguradora FIATC permite a todos los usuarios federarse en Castilla y León, sea cual sea su origen o residencia

     

Los primeros días de la campaña de licencias para la temporada 2016 se ha cerrado con un nuevo récord de renovaciones y altas en Castilla y León. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) cuenta con más de 5.000 federados, una cifra que permite seguir creciendo a la familia montañera en la Comunidad cuando apenas ha comenzado el nuevo año.

La apuesta por la aseguradora FIATC y la cobertura ofrecida a los usuarios -sin cláusula de territorialidad- ha favorecido que los amantes de la montaña en Castilla y León, pero también en el resto de España, apuesten por Fdmescyl para 2016. «Es un motivo de satisfacción, pero también de responsabilidad. No se trata de querer o tener más federados, si no de dar un servicio adecuado y bueno para los deportistas que confían en nosotros», han explicado desde la Federación.

Desde Fdmescyl se incide -y tras las dudas suscitadas con respecto a la cobertura a nivel nacional- que todos los usuarios que lo deseen y tramiten la licencia correspondiente, tendrán cobertura en todo el territorio nacional «al igual que lo han tenido en años anteriores». «Nos vemos obligados a matizar este aspecto. No ha habido ningún cambio en este tema, al igual que el interesado en tener tramitar una licencia con cobertura internacional, tendrá que sacar la licencia correspondiente», señalan desde Fdmescyl.

En este sentido, solo los deportistas con licencia autonómica tendrán el seguro limitado a Castilla y León, aunque podrán ampliar sus prestaciones si lo desean a lo largo del año.

Sí se insiste desde la Federación en que en caso de accidente se siga un protocolo estricto, en el que la comunicación con la aseguradora deberá ser casi de inmediato para que FIATC comunique al accidentado o interesado el centro concertado más cercano «sea este en Castilla y León o en cualquier otra comunidad», insisten desde el ente federativo.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León aprovecha la buena nueva de superar los 5.000 federados para agradecer la confianza depositada en su trabajo y espera «estar a la altura» de todos sus deportistas.

 

Tabla de modalidades y precios (fclm.com)

Reglamento tramitación de licencias (fclm.com)

Plataforma de tramitación de licencias (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Lista la licencia 2016 (fclm.com)

 

Leave A Comment