Promesas para Castilla y León

2015-12-04T12:28:41+02:00 diciembre 4th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La Federación abre el periodo de solicitudes para formar parte del equipo cadete y junior de la selección autonómica de carreras por montaña

 

  • Los interesados podrán remitir sus datos a Fdmescyl a través de un formulario hasta el miércoles 16 de diciembre

     

Si hace apenas unas semanas, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) abrió el periodo de inscripción para la selección autonómica de carreras por montaña en su versión absoluta, a partir de este viernes 4 de diciembre y hasta el miércoles 16 del mismo mes, la Federación lo hace para sus jóvenes promesas.

Todos los interesados e interesadas podrán remitir su currículum deportivo a través de un formulario online habilitado para esta empresa, y en la que resumirán sus principales datos, resultados, trayectoria… Datos con los que el Comité Técnico de Carreras por Montaña elegirá a los componentes del combinado castellano y leonés para la temporada 2016.

Fdmescyl ha dado a conocer los criterios, la reglamentación y las ventajas que tendrán aquellos corredores que sean seleccionados para el equipo de la Comunidad de esta disciplina. El requisito más importante es el hecho de ser nacido en Castilla y León o estar empadronado en la Comunidad. Solo estos corredores podrán aspirar a estar en un equipo que la pasada campaña se dejó notar en el circuito autonómico e, incluso, en el nacional, con el tercer puesto del soriano Elgar Lloret en la clasificación general de la Copa de España Fedme.

Además de ser castellano y leonés de nacimiento o adopción, el debe haber nacido en los años 1999, 2000 y 2001 para la categoría cadete y en los años 1996, 1997 y 1998 para la junior. También se tendrá en cuenta su participación de forma regular en pruebas Fdmescyl y tener un nivel acorde a las exigencias del combinado regional. La Comisión Técnica, formada por Antonio Vinagrero y Quico Arribas, también valorará de forma positiva el hecho de haber participado con anterioridad en la selección o estar en alguna de las escuelas de formación adscritas a la Federación.

Los corredores que sean designados por los técnicos gozarán de la tramitación gratuita de la licencia Federativa 2015, modalidad B. Además, y siempre dentro de las posibilidades de Fdmescyl, a aquellos deportistas seleccionados para participar en las competiciones designadas por el Comité Técnico de Carreras por Montaña, se les cubrirá los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.

Los corredores que representen a la Comunidad contarán con equipación deportiva oficial de la Federación, además de disponer de la inscripción gratuita en todas las pruebas de la Copa y/o Campeonatode Castilla y León. Todos ellos tendrán incluido el reconocimiento médico y prueba de esfuerzo anual en el Centro Regional de Medicina Deportiva, así como estarán considerados deportistas del Centro de Tecnificación cuando este sea reconocido oficialmente.

 

 

Reglamento de Carreras por Montaña 2016 (fclm.com)

Formulario de selección del equipo autonómico de carreras por montaña (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Tu currículum importa (fclm.com)

Leave A Comment