El stand de la Federación supera el medio millar de visitantes con un programa variado en el que destaca la presentación del Día Nacional del Senderista y de Castilla y León
La conferencia sobre la guía del Canal de Castilla, de Ignacio Sáez, y el preestreno de ‘Un corredor en las nubes’, de Raúl García Castán, animan una feria con multitud de concursos y sorteos
Después de cuatro jornadas intensas, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) cerró la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) con más de medio millar de visitantes.
El certamen turístico, con un programa “rico y variado”, a juicio de los federados castellanos y leoneses, destacó en lo que respecta a Fdmescyl por la presentación del XV Día Internacional del Senderista y I Día del Senderista de Castilla y León. “Se trata de una oportunidad de oro para promocionar nuestra localidad y nuestra comarca”, comentó el presidente del Club de Montañeros de Pradoluengo, Javier Fernández, en la puesta de largo de una actividad que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2016 en el municipio de la Sierra de la Demanda.
El acto, celebrado con la Junta de Castilla y León como padrino, también sirvió como reclamo turístico de una zona “que no dejará indiferente al visitante”, comentó el alcalde de Pradoluengo, Antonio Arauzo, en INTUR.
Además de la presentación del Día del Senderista, el programa de Fdmescyl contó con la puesta de largo de la guía del Canal de Castilla, de Ignacio Sáez; o por el preestreno del último libro de Raúl García Castán, ‘Un corredor en las nubes’. Sáez acercó su ‘Canal de Castilla, una ruta con mucha historia’ a través de una amena charla que descubrió un poco más uno de los enclaves naturales más importantes de la Comunidad, así como una de las obras de ingeniería hidráulica más relevantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.
Por su parte, García Castán aprovechó la Feria para presentar su último libro, ‘Un corredor en las nubes’, publicación que salió a la venta el pasado lunes 30 de noviembre. El corredor internacional segoviano apadrino el stand de Fdmescyl y firmó varios ejemplares.
EL ESPECTÁCULO DE LA INTEGRACIÓN
Por su parte, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), junto al Club de Montaña Pandetrave, captó la atención de los asistentes a INTUR (45.000 personas, según los datos de la organización) con la exhibición de la Silla Joëlette para personas con discapacidad.
El ‘paseo’ con la silla todoterreno por los pabellón de la Feria fue uno de los momentos del certamen sin duda, y plasmó la sensibilización de Fdmescyl para hacer la montaña más accesible para todos los sectores.
La Federación amenizó su estancia en INTUR con varios concursos y sorteos, con los que ha repartido premios entre todos los visitantes a su stand. Gracias a la editorial Desnivel, tres personas han ganado suscripciones digitales a las publicaciones Desnivel, Grandes Espacios y Escalar.
También ha habido agraciados con el libro ‘La Conquista del Cervino’, tras realizarse ‘selfies’ en el espacio Fdmescyl en INTUR, o ganadores del libro ‘Con los pies en la sierra: Diario de un de montaña’, de Raúl García Castán, y tras la compra de su nueva publicación. Sorteo de una de las guías del Canal de Castilla, de Ignacio Sáez. Todas estas iniciativas han sido “muy positivas”, a juicio de los participantes, y han dinamizado el segundo año de Fdmescyl en INTUR.
GANADORES SORTEOS Y CONCURSOS
SUSCRIPCIONES DIGITALES:
Revista Desnivel: Pablo Antúnez (León)
Revista Grandes Espacios: Ricardo Pérez (León)
Revista Escalar: Adrián Rossignoli (Valladolid)
LIBRO ‘Con los pies en la sierra: Diario de un corredor de montaña’:
Juan Antonio Pardal (Zamora)
LIBRO ‘Canal de Castilla. Una ruta con mucha historia’:
Javier Gurpegui’
LIBRO ‘La Conquista del Cervino’:
Enrique Domínguez
El senderismo, protagonista en 2016 en Castilla y León (fclm.com)
A Intur con Fdmescyl (fclm.com)
Más de medio millar de personas visitan el stand de Fdmescyl en Intur (fclm.com)