A Intur con Fdmescyl

2015-11-23T10:40:48+01:00 noviembre 23rd, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León repite en la Feria del Turismo Interior de Valladolid, con el objetivo de promocionar este sector

 

  • Los federados podrán acceder gratis con su licencia desde el viernes 27 por la tarde y hasta el cierre de la actividad el domingo 29

     

Por segundo año consecutivo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior en Valladolid. Desde el jueves 26 de noviembre y hasta el domingo 29, la Federación ocupará el stand 479 del pabellón 4 de la feria.

Fdmescyl vuelve a apostar por Intur para promocionar los deportes de montaña y este sector entre los visitantes a un certamen internacional de turismo, en el que se esperan casi 20.000 visitantes para la décimo novena edición.

Aunque Intur comienza el jueves 26 –a las 12:30 horas se llevará a cabo la apertura oficial-, la primera jornada y la mañana de la segunda –viernes 27- se dedican de manera exclusiva para profesionales, de ahí que Fdmescyl, junto a la Feria, haya apostado por invitar a todos sus federados a partir de la tarde del viernes 27.

Todos los federados de Fdmescyl podrán acceder de forma gratuita a Intur con su licencia de 2015. Las instrucciones para entrar en el recinto vallisoletano sin problemas son las siguientes: Los federados deberán dirigirse a la entrada principal de la Feria y en esta, buscar el mostrador de acreditaciones, donde, tras mostrar su licencia, recibirán una acreditación para entrar en los distintos pabellones.

 

Actividades exclusivas, Día del Senderista y descuentos en Desnivel

Las actividades exclusivas de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León comenzarán en la mañana del viernes 27. A partir de las 12:30 horas y en el stand de la Junta de Castilla y León, Fdmescyl, junto a la Administración autonómica, el Ayuntamiento de Pradoluengo y el Club de Montañeros de Pradoluengo, presentará el XV Día Nacional del Senderista y I Día del Senderista de Castilla y León.

La actividad nacional se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en la Sierra de la Demanda (Burgos) y será una de los platos fuertes del calendario autonómico para la nueva temporada, además de ser una iniciativa que fomentará el turismo de interior en la comarca burgalesa.

Además, en lo relativo a senderismo, también se llevará a cabo una exhibición de la silla Joëlette para personas con discapacidad, que se celebrará el sábado 28, a las 12:00 horas, en las inmediaciones del stand de Fdmescyl. La silla Joëlette permite a las personas con discapacidad realizar determinadas rutas de senderismo y acercarse a la montaña y a entornos naturales, y es una de las apuestas de la Federación en su política de accesibilidad.

La agenda oficial se cerrará el domingo 28, a las 12:00 horas en la Sala 2 del recinto, con la presentación de la Guía del Canal de Castilla. Ignacio Sáez, reputado montañero y miembro del Club Deportivo Ojanco, acercará su guía sobre uno de los enclaves naturales más importantes de la Comunidad, así como una de las obras de ingeniería hidráulica más relevantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.

Además del programa oficial de Fdmescyl, el stand de la Federación -479, pabellón 4- contará con libros y manuales de la editorial Desnivel con un 5% de descuento, gracias al convenio entre ambas instituciones para la Feria.

Sorteos y la venta de la exclusiva camiseta del décimo aniversario de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña, junto a otras sorpresas y sorteos, completarán la presencia de Fdmescyl en la Feria Internacional del Turismo de Interior.


Galería de fotos

 

Más de medio millar de personas visitan el stand de Fdmescyl en Intur (fclm.com)

Leave A Comment