#FotoCyL premia la escalada en León

2015-11-10T19:37:23+02:00 noviembre 10th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • La segunda edición del concurso de Fdmescyl premia una imagen de Piedrasecha, otra de Cubillas de Arbás; y una tercera realizada en Candelario (Salamanca)

 

  • Los ganadores obtendrán material de Cos Alpine y Sport HG, patrocinadores de la iniciativa, y servicios federativos gratuitos

     

La escalada en León ha sido la auténtica protagonista en la segunda edición del concurso ‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes’. En esta ocasión, la iniciativa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha tenido como temática la escalada, y los amantes de este deporte se han volcado con una actividad que ha gozado del respaldo del público y de la que se han recibido cientos de instantáneas.

Una imagen de Piedrasecha, realizada por el federado Mario Santos, ha sido la designada con el primer premio, tras las votaciones de un jurado de fotógrafos profesionales, entre los que han estado redactores gráficos de El Norte de Castilla, la Agencia Photogenic, Burgosdeporte.com o Rúa Fotografía. «Se trata de una de las imágenes con más intención, fotográficamente hablando», ha comentado Pablo Requejo, de Photogenic; mientras que Jairo Manzano, de Burgosdeporte, ha destacado «la composición y exposición» de la instantánea.

El fotógrafo leonés, muy activo durante todo el concurso, será premiado con material de escalada, incluidos unos pies de gato de la marca Red Chili. Además, será obsequiado con una camiseta del X aniversario de la Copa Sport HG #10AÑOSDECOPA.

Este primer premio, patrocinado por Cos Alpine, contará también con un tapacuellos de Sport HG, marca colaboradora del concurso.

La segunda imagen seleccionada ha sido la realizada por Luis Crespo en Cubillas de Arbás, concretamente una instantánea de escalada en la Vía Lago Luna. El fotógrafo palentino será obsequiado con una licencia Fdmescyl del tipo ‘B’ para la temporada 2016, una camiseta de #10AÑOSDECOPA y un tapacuellos de Sport HG.

La tercera y última fotografía premiada ha sido la remitida por Gustavo Martín, realizada en Hoyamoros, en Candelario (Salamanca). El premio consistirá en un libro de la editorial Desnivel de escalada, un pack de cintas express, un tapacuellos de la marca Sport HG y una camiseta de #10AÑOSDECOPA.

‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes’ cumple su segunda edición con el objetivo de captar y difundir la belleza del patrimonio natural de la Comunidad y los deportes de montaña. En la primera edición, una imagen del Pico Peñalara (Segovia), el Curavacas, en Palencia; y la Sierra de Francia (Salamanca) fueron las fotografías premiadas por el jurado.

 

Fotografías finalistas ‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes: Especial Escalada’

 


Galería de fotos

 

Una imagen del Peñalara, ganadora del I Concurso de Fotografía #FotoCyL (fclm.com)

Leave A Comment