El V Encuentro de Joven Escaladores en El Espinar, marcado por la gran afluencia de chicas
Los técnicos de Fdmescyl confeccionan una jornada para promover la escalada entre los más pequeños y asesoran a los más mayores en la forma de entrenar
El V Encuentro de Jóvenes Escaladores de Castilla y León se celebró el pasado sábado con muy buenas noticias para el futuro de este deporte en la Comunidad. La jornada técnica se desarrolló en el Rocódromo Municipal de El Espinar (Segovia) con más de veinte jóvenes escaladores, a los que se sumaron los miembros del Centro de Tecnificación de esta modalidad.
La actividad, dirigida por el área de escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con Guillermo Flor y Gonzalo Saldaña a la cabeza, se centró en “promover la escalada entre los más pequeños”, al tiempo que sirvió para “asesorar” a los más mayores en sus entrenamientos personales, planes de trabajo, etc.
La gran noticia de la jornada estuvo en que entre los más jóvenes que se acercaron a la escalada destacó la presencia de un gran número de niñas, incluso más que de niños. “Es destacable porque no suele ser lo habitual”, explican desde el área técnica.
Los entrenadores, que observaron la forma de escalar de todos los presentes durante la jornada de mañana –ya que era de libre escalada-, también explicaron a los presentes dónde se encuentran las principales escuelas de escalada en Castilla y León y otras características, como la forma de asegurar, etc.
Al margen de tratar de “detectar” jóvenes talentos para el equipo autonómico, que cuenta con el apoyo de Tulson Tolf, el encuentro también sirvió de concentración para los chicos que forman parte de la selección de Fdmescyl. “Hemos revisado sus entrenamientos y por la tarde hemos dispuesto una vía para que practicaran como si se tratara de una prueba del Campeonato de España”, indican los técnicos.