• Ambas entidades enviarán la partida al país nepalí a través del alpinista Carlos Soria y la asociación Ayuda Directa Himalaya

 

  • Carlos Soria: «Solo puedo agradecer el esfuerzo realizado en Castilla y León, y haremos que el dinero llegue de forma directa a los más necesitados tras el terremoto»

     

La movilización de Castilla y León para recaudar fondos para Nepal, tras el terremoto de la pasada primavera, cuenta con un nuevo impulso gracias a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y Montañeros Vallisoletanos. Ambas entidades enviarán en los próximos días 2.144 euros al país nepalí.

El dinero recaudado se repartirá entre los más necesitados gracias al alpinista Carlos Soria y a la asociación Ayuda Directa Himalaya. «Solo puedo agradecer el esfuerzo realizado en Castilla y León. Haremos que el dinero llegue de forma directa a los más necesitados», indica el montañero abulense.

La partida, reunida tras la proyección benéfica de la película ‘Déjame vivir’ de Kilian Jornet, las actividades de Montañeros Vallisoletanos y la Semana de la Montaña de Valladolid, será distribuida por la asociación creada con motivo del terremoto que castigó Nepal a principios de mayo del 2015, «con el único propósito de conseguir reunir el mayor número de recursos posibles y hacerlos llegar a los habitantes de las localidades más afectadas y desfavorecidas directamente, evitando intermediarios, burocracia y complejas infraestructuras», expresan desde el colectivo. «No es que el dinero que se destine a otras ONG no vaya a llegar, pero con este método evitamos que se distribuya en otras necesidades, porque Nepal tiene muchas tras la catástrofe», argumenta Carlos Soria.

Desde Fdmescyl y desde Montañeros Vallisoletanos solo se tienen palabras de agradecimiento para todos los participantes en las distintas actividades y promociones puestas en marcha. «No esperábamos una respuesta tan grande en la Semana de la Montaña, ni siquiera en las iniciativas de nuestra página web, pero ha sido desbordante», indica el presidente del club vallisoletano, Ramón Viloria.

Por su parte, desde la Federación se agradece «el esfuerzo desinteresado» de todos los participantes y más «en épocas de ajustes y necesidades para todos». «Ha sido una nueva muestra de la solidaridad y valores que caracterizan a nuestro sector», concluyen desde Fdmescyl.

 

Asociación Ayuda Directa Himalaya

 


Galería de fotos

 

 No hay imposibles por Nepal (fclm.com)

Charraventura apuesta por Nepal con ‘Pura vida’ (fclm.com)

La gala más especial por Nepal (fclm.com)