Pradoluengo acogerá el XV Día del Senderista en 2016

2015-09-11T12:17:01+02:00 septiembre 11th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • El club de montañeros de la localidad burgalesa y Fdmescyl organizarán la cita nacional junto a la primera edición del Día del Senderismo de Castilla y León

 

  • La actividad promocionará la variedad de sendas y el atractivo natural de la Sierra de la Demanda el 1 de mayo de 2016

     

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha confiado la organización del XV Día del Senderista 2016 al Club Montañeros de Pradoluengo. “Para nosotros es un orgullo y tenemos mucha ilusión en promocionar nuestro entorno y sus encantos”, explica el presidente de la entidad burgalesa, Javier Fernández Armiño.

La actividad, de índole nacional, se celebrará de forma común con el I Día del Senderismo de Castilla y León el 1 de mayo del próximo año, aunque aún se desconoce el recorrido de la actividad, así como la posible variedad de trazados para los participantes.

Fdmescyl, en la figura de su presidente, Javier González, notificó la noticia al Club Montañeros de Pradoluengo el pasado 5 de septiembre, en un acto en el que también se hizo partícipe al Ayuntamiento del municipio burgalés, representado por el alcalde y diputado provincial, Antonio Miguel Arauzo.

En la pasada edición, celebrada en las localidades de Alpartir y Almunia de Doña Godina, en el entorno de Sierra de Algairen (Zaragoza), participaron 600 senderistas y 200 acompañantes.

 


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment