Abierto el plazo para solicitar subvenciones y ayudas a la Federación para la organización de actividades en 2016
Fdmescyl proyecta a los clubes la creación del I Circuito de Senderismo de Castilla y León, que desarrollará una ruta en cada una de las provincias de la Comunidad
La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) acaba de publicar la convocatoria de actividades para la temporada 2016. A partir de este momento y hasta el próximo 30 de septiembre, los clubes y entidades adscritas a la Federación podrán solicitar ayuda para las actividades que deseen organizar, siempre y cuando estén incluidas en el marco de eventos y deportes de Fdmescyl. “La finalidad de esta línea de subvenciones es colaborar en la organización de eventos deportivos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León”, explican desde la organización autonómica, entidad que destaca la creación de un circuito castellano y leonés de senderismo como novedad para 2016.
“Se trata de una iniciativa que pretende dinamizar este sector y acercar las sendas de cada provincia a un público más mayoritario”, comentan desde Fdmescyl en relación a la convocatoria que se realiza a los clubes para presentar marchas que completen el I Circuito de Senderismo de Castilla y León. El objetivo es que se cierren nueve sendas, una por cada provincia de la Comunidad.
Aunque no existe un restricción en las actividades solicitadas, la Federación “aprobará aquellas que considere más idóneas de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias” y ofrece una hoja de ruta con eventos o competiciones en las que se podrían acoplar las actividades de los diferentes clubes o asociaciones. De esta forma, Fdmescyl sugiere un calendario en el que se incluyan pruebas de esquí de travesía (tanto de promoción como de competición); raquetas de nieve; carreras por montaña, con la novedad con respecto a otras temporadas de la posibilidad de solicitar el Campeonato de Castilla y León Ultra o el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales.
En este aspecto, Fdmescyl repite la misma fórmula para la escalada, y ofrece a los clubes la posibilidad de organizar el Campeonato de Castilla y León de Escalada, de Boulder, incluso desarrollar una Copa de carácter autonómico, así como actividades de promoción de este deporte.
Las reuniones de alpinismo o de barranquismo vuelven a estar incluidas en el marco de ayudas, así como el campamento de aventura y montaña o propuestas que tengan una finalidad social certificada.
Además, y tras la designación de la marcha nórdica como deporte incluido en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), Fdmescyl también ofrece la posibilidad de organizar una actividad de esta índole con el sobrenombre de Campeonato de Castilla y León.
Los clubes y entidades interesadas, una vez leída la reglamentación, pueden remitir ya sus propuestas, incluida la hoja de inscripción del archivo adjunto en esta noticia, al email fclm@fclm.com.
Normativa y solicitud ayudas Fdmescyl 2016 (fclm.com)