• La selección de escalada de Fdmescyl, formada por ocho deportistas y técnicos, disfruta de las más de mil vías equipadas en la sierra oscense

 

Rodellar, o lo que es lo mismo, la meca de la escalada deportiva en España, se convirtió en una nueva muesca en el revólver de los deportistas del Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León. La expedición de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que cuenta con la colaboración del Tulson Tolf, se concentró en la Sierra de Guara del 17 al 21 de agosto “con muy buenas sensaciones”, a juicio de los técnicos del equipo autonómico.

Con más de mil vías equipadas, el área de Rodellar, en el que se pueden concentrar cientos de personas en verano, se convirtió en el mejor banco de pruebas para los chicos de Guillermo Flor y Gonzalo Saldaña, responsables de la selección castellana y leonesa de este deporte.

Los representantes de Fdmescyl se atrevieron incluso con algunas de las vías del Cañón de Mascún, con ascensiones de alto nivel y en las que los castellanos y leoneses probaron su técnica y destreza antes de emprender una nueva temporada de “retos y sueños”.

La expedición castellano y leonesa disfrutó de la zona zona del delfín «por sus desplomes inmensos» y las vías de más 40 metros de canto. El vallisoletano Víctor y el leonés Álvaro hicieron al segundo pegue la famosa ‘María ponte el arnés» (7b+).

Por su parte, Andrés, también de León, subió de grado tras encadenar un 7b. Su compañero Daniel subió al séptimo grado, encadenado su primer 7a en el sector ‘El Camino’.

Además, el salmantino Álex mejoró su grado, al encadenar un 7a+ de 50 metros.

En definitiva, la selección disfrutó de una experiencia con el objetivo de escalar de forma conjunta y conocer las fortalezas de unos y debilidades de otros, «y así mejorar conjuntamente como equipo».

 


Galería de fotos

 

Grandes metas, Tulson Tolf se suma a la selección de escalada (fclm.com)