Fdmescyl solicita un informe a Mapfre tras el suceso de Kirguistán

2015-08-24T12:33:09+02:00 agosto 24th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León inicia una investigación tras la polémica suscitada por la repatriación del cadáver del montañero del Grupo Almanzor

 

  • Fdmescyl “entiende y comparte” el dolor de la familia y del club abulense, pero pide “prudencia” hasta conocer todos los detalles del incidente en la expedición al Pico Lenin

     

 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lamenta el fallecimiento de José María Hernández Torrubias, montañero federado perteneciente al Grupo Almanzor de Ávila. El deportista abulense perdió la vida el pasado 11 de agosto cuando una expedición del club castellano y leonés trataba de hacer cima en el Pico Lenin, en Kirguistán.

Los problemas derivados del rescate y la repatriación del cadáver no han sido ajenos para Fdmescyl, ya que la Federación ha estado en contacto con el club abulense, las autoridades y la familia del fallecido desde el primer momento. Sin embargo, y al igual que el Grupo Almanzor, se ha optado por la “prudencia y el respeto a las demandas de la familia y expedicionarios” para evitar que se pudiera interferir en la resolución del suceso. “Entendemos y compartimos el dolor de la familia y del Grupo Almanzor, pero tenemos que ser prudentes”, explican desde el ente federativo, quien emplaza a conocer las conclusiones de un informe solicitado este lunes 24 de agosto a Mapfre, aseguradora de Fdmescyl en la presente temporada.

La Federación recuerda que durante el presente año se han gestionado casi 400 accidentes de federados castellanos y leoneses sin incidencias, incluyendo partes de índole internacional.


Galería de fotos

 

 

 

Leave A Comment