José Javier Gómez y Gaby Sánchez se lucen en Brañosera

2015-08-05T11:00:08+02:00 agosto 5th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El palentino y la cántabra cumplen con los pronósticos y se adjudican la Cronoescalada al Torreón, primera prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales

 

  • El corredor del CM La Escalerilla se proclama campeón de la I Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña

     

 

La XI Cronoescalada al Torreón se convirtió un año más en una emocionante lucha contra el tiempo en Brañosera. La prueba palentina, que abrió este domingo la II Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, se convirtió en un bis a bis entre los corredores locales José Javier Gómez -de Barruelo de Santullán- y Felipe Iglesias -de Magaz de Pisuerga-.

Los dos corredores del Club de Montaña La Escalerilla completaron la ascensión al Pico Valdecebollas, de 7,2 kilómetros y casi 1.000 de desnivel positivo, en menos de una hora. De hecho, hasta seis participantes del casi centenar lograron rebajar los 60 minutos en la meta.

Gómez Calleja se llevó la prueba con un tiempo de 56:53, mientras que Felipe Iglesias alcanzó el Valdecebollas en 57:59. «Ha salido todo bien, pero la subida se ha hecho muy dura con tanto calor y el viento de cara cuando hemos llegado arriba», comentó en la meta el ganador.

El corredor de Barruelo impuso su destreza subiendo en la parte final de la carrera, en los 2 kilómetros finales, donde se hacía «casi imposible correr».

El podio de la prueba organizada por el Club de Montaña La Escalerilla y la Asociación El Fuero de Brañosera y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), lo completó el cántabro Jorge Rodríguez (SprintSports), con una marca de 59:02.

 

Emoción en Villalfeide este sábado

Además de colocarse como líder de la Copa Sport HG de Carreras Verticales, José Javier Gómez confirmó este domingo su triunfo en la primera edición de la Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña, pese a que aún falta la última prueba, el Trail Montaña Palentina, que se disputará en Guardo el 19 de septiembre. «Es una gran satisfacción porque es el circuito de casa y premia la regularidad y el haber estado compitiendo en las carreras de nuestra provincia», indicó el corredor de Barruelo, quien tratará de redondear la temporada con el triunfo en la copa autonómica de carreras verticales el próximo sábado 8 de agosto en el Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (León).

Previsiblemente, Gómez Calleja se jugará el triunfo en este circuito con su compañero de equipo Felipe Iglesias, quien también luchará por el título en tierras leonesas.

Por su parte, en la modalidad femenina, la cántabra Gaby Sánchez (Solorunners) demostró haber escalado un par de peldaños esta temporada en las carreras por montaña. Gaby fue la mejor en el Valdecebollas, con un tiempo de 1:03:16. La segunda clasificada fue Virginia Pérez (1:04:50), mientras que la zamorana Alma de las Heras -afincada en San Martín de Parapertú- fue tercera, con una marca de una hora y once minutos.

De las Heras, de la selección autonómica, se coloca como líder de la Copa Sport HG, y luchará por el título el próximo sábado en Villalfeide con la leonesa Victoria Santamaría, cuarta clasificada en Brañosera.

 

 

Clasificaciones

Inscripciones Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (II Copa Sport HG Carreras Verticales)

 


 

Galería de fotos (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

La Cronoescalada al Torreón abre la Copa Sport HG de Carreras Verticales (fclm.com)

Villalfeide-Polvoreda eleva el listón (fclm.com)

Leave A Comment