Villalfeide-Polvoreda eleva el listón

2015-07-31T18:29:20+02:00 julio 31st, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La quinta edición de la carrera leonesa albergará el campeonato autonómico de carreras por montaña el próximo domingo 9 de agosto

 

  • José García: «Es el premio al trabajo bien hecho y un motivo de orgullo para Matallana y la comarca»

     

 

La quinta edición de la Carrera por Montaña Villalfeide Polvoreda será especial. La prueba del Club de Montaña Villalfeide celebra su primer lustro de vida con la celebración del Campeonato de Castilla y León Individual el próximo domingo 9 de agosto. «Es un motivo de orgullo para Matallana y su comarca y es el premio al trabajo bien hecho», ha indicado el alcalde de Matallana de Torío, José García, en la presentación de la prueba leonesa este viernes.

La carrera, de 28 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo, se ha convertido en «un factor dinamizador de la zona y un motivo de promoción», ha añadido el regidor leonés, quien ha agradecido el esfuerzo de Villalfeide, al igual que el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Javier González, quien ha destacado el «valor humano» de la prueba, con más de un centenar de voluntarios.

El representante de Fdmescyl, organizadora del circuito autonómico de carreras por montaña, también ha adelantado que el Campeonato será «una de las carreras con más nivel deportivo», por la presencia de corredores castellanos y leoneses de proyección internacional, como Nuria Domínguez (cuarta en el último Europeo de Ultradistancia con la selección española); Felipe Artigue (ganador del Desafío Cantabria), Felipe Iglesias (ganador de la Copa Sport HG de Castilla y León 2014) o el vigente vencedor de Villalfeide Polvoreda, el leonés Pablo Villa.

Precisamente, Villa, padrino en la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Matallana de Torío, destacó el nivel de la cita del Pico Polvoreda y trató de quitarse presión. «Es la carrera de casa y en la que ya he ganado dos veces, así que la presión es menor. Además, llevo ya diez meses de competición, y lo noto», ha afirmado el corredor del equipo Salomon.

 

Ayuda a Nepal y 1.500 euros en premios

La organización de la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda, además de destacar el nivel deportivo de la prueba, también quiso recalcar la calidad de los premios y el apoyo de las instituciones y colaboradores privados. «Tenemos un total de 1.500 euros en premios entre el Campeonato de Castilla y León del domingo y el kilómetro vertical del sábado 8», ha subrayado Javier Pérez, representante de la organización.

La prueba, apoyada por Fdmescyl, el Ayuntamiento de Matallana, la Diputación de León o la clínica Fisioconde, entre otros pequeños patrocinadores, tiene aún las inscripciones abiertas, pese al buen ritmo de estas y servirá también para promocionar los distintos canales de ayuda que el Club de Montaña Villalfeide ha puesto en marcha para colaborar con Nepal tras el terremoto que asoló el país asiático el pasado mes de abril.

El Campeonato de Castilla y León, o lo que es lo mismo la carrera en línea del domingo 9 de agosto, estará completada por el kilómetro vertical del sábado previo, que constará de un recorrido de poco más de 5 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo. Esta prueba cerrará la II Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales. «Es una apuesta por completar un fin de semana deportivo y de pasión por las carreras por montaña», ha concluido Javier Pérez.

 

 

Inscripciones Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (II Copa Sport HG Carreras Verticales)

Inscripciones V Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (Campeonato CyL Carreras en Línea)

 


Galería de fotos

 

Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (web oficial)

Pablo Villa reina en el Pico Polvoreda (fclm.com)

Leave A Comment