La Cronoescalada al Torreón abre la Copa Sport HG de Carreras Verticales

2015-07-30T11:29:25+02:00 julio 30th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La prueba de Brañosera (Palencia), de 7,2 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, inaugura el circuito autonómico este domingo

 

  • Los palentinos José Javier Gómez y Felipe Iglesias, favoritos al alzarse con el triunfo en una cita incluida en la I Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña

     

 

La segunda edición de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales comienza este domingo en Brañosera. La XI Cronoescalada al Torreón, prueba pionera en esta disciplina en España, inaugura el circuito autonómico en la Montaña Palentina con un cartel de lujo y una cita señalada en rojo por los mejores corredores de la Comunidad.

El kilómetro vertical palentino, organizado por Asociación El Fuero de Brañosera y el Club de Montaña La Escalerilla, comenzará el domingo a las 9:00 horas en la plaza del Fuero en Brañosera y terminará en la cima del Pico Valdecebollas (2.139 metros). En total, 7,2 kilómetros de ascensión, con 1.000 metros de desnivel positivo, en una cita que contará con un avituallamiento en el kilómetro 5.

La carrera vertical de La Escalerilla contará con un gran nivel entre el centenar de participantes. En la modalidad masculina, los palentinos José Javier Gómez o Felipe Iglesias, ambos del CM La Escalerilla y que el pasado domingo se proclamaron campeones de Castilla y León por equipos en La Granja (Segovia), parten con la vitola de favoritos en un trazado que conocen a la perfección.

Además, estarán en la línea de salida otros corredores en un gran momento de forma y que luchan por los primeros puestos de la I Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña, competición que cumple su quinta etapa en Brañosera y a la que ya solo falta una cita en Guardo en el mes de septiembre.

Así, Quico Arribas, Ismael Bravo, Jesús Ángel Macho o el burgalés Álvaro Rodríguez tratarán de estar en las primeras posiciones, al igual que la vallisoletana Susana Vidal o la zamorana Alma de las Heras, quienes pugnan por el título provincial.

Las dos primeras clasificadas de la Liga no lo tendrán fácil en el Valdecebollas, ya que también estarán en la competición la cántabra Gaby Sánchez (Solorunners) o la leonesa Victoria Santamaría, actual tercera clasificada en la Copa Sport HG de Carreras por Montaña en Línea.

La carrera palentina comenzará a las 9:00 horas, y los participantes saldrán de la plaza del Fuero de forma escalonada y con más o menos medio minuto de margen entre corredores.

La organización de la prueba ha previsto el cierre de la carrera a las 12:00 horas, y en la meta de la cima se otorgará una bolsa del corredor a cada participante para poder cambiarse.

La segunda prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, organizada y coordinada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), se celebrará el próximo sábado, 8 de agosto, con la segunda edición del Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda, en León.

 

Inscripciones Cronoescalada al Torreón (II Copa Sport HG Carreras Verticales)

Inscripciones Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (II Copa Sport HG Carreras Verticales)

 


Galería de fotos

 

Cronoescalada al Torreón (web oficial)

Óscar Baeza y María Díez conquista la Copa Sport HG de Carreras Verticales 2014 (fclm.com)

Baeza y Díez desprecintan la Copa Sport HG en Brañosera (fclm.com)

Leave A Comment