El K-22, un apuesta por la juventud y la cooperación

2015-07-16T12:48:20+01:00 julio 16th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La primera edición del Campeonato de Castilla y León Carreras por Montaña Cadete, Juvenil, Promesa y de Clubes aterriza en La Granja de San Ildefonso el 26 de julio

 

  • La lucha por convertirse en el mejor equipo de la Comunidad protagoniza una cita destacada para las futuras promesas castellanas y leonesas

     

 

El K-22 Peñalara será especial en 2015. La carrera del Grupo de Montaña La Acebeda ostentará el título de Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Cadete, Juvenil, Promesa y de Clubes. La prueba ha despertado el interés de las jóvenes promesas de la Comunidad, así como de los clubes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Son muchas las entidades que desean el título de campeón de la comunidad, y varios los equipos que llevan preparando la cita durante semanas para “llegar en las mejores condiciones” a la cita segoviana de poco más de 23 kilómetros y 1.515 metros de desnivel positivo que se desarrollará en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

La reglamentación para los equipos señala que puntuarán los tres primeros clasificados de cada club, y a cada entidad se le permitirá inscribir a ocho corredores. En este punto, Fdmescyl pone especial hincapié, ya que las notificaciones se pueden ya remitir a través del email deportes@fclm.com y se podrán realizar hasta el día previo (sábado 25 de julio) en la entrega de dorsales.

A la hora de puntuar, el club que se proclamará campeón será el que menos puntos obtenga. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de Castilla y León de Clubes, por lo que no figurarán el resto de participantes. Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición se le adjudica 1 punto, en segunda posición, se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.

En el caso de empate, el club ganador será el que tenga al corredor mejor colocado en la clasificación general.

 

Favoritos y Minitrail

Entre los clubes que ostentan la vitola de favoritos y a tenor de los resultados de sus deportistas en las pruebas de la Copa Sport HG de Castilla y León, La Escalerilla, de Palencia; el Salamanca Raids, o el CD Ojanco vallisoletano estarán entre los candidatos a alzarse con el campeonato, sin dejar de lado a los participantes del Grupo de Montaña La Acebeda que compiten en ‘casa’.

Además de la atractiva modalidad por equipos, el K-22 Peñalara, que pese a su nombre no ascenderá al mítico pico de Guadarrama con polémica incluida, también concentrará la atención gracias a las distintas pruebas para los más jóvenes. El campeonato autonómico tendrá modalidad para deportistas cadetes (15, 16 y 17 años); juveniles o junior (18, 19 y 20 años); y promesa (21, 22 y 23 años).

Los cadetes tendrán que completar un circuito de 11,4 kilómetros; mientras que los junior deberán recorrer 15,7 kilómetros. Estos dos recoridos conforman el denominado como II Minitrail, que vuelve a dejar patente la apuesta de Fdmescyl y de su área de carreras por montaña, así como del GM La Acebeda, por las jóvenes promesas y el futuro de este deporte en la Comunidad.

Todas las modalidades tienen aún las inscripciones abiertas, aunque la organización tiene un límite de 300 dorsales para la prueba. El K-22 saldrá a las 9:00 horas de la plaza de los Dolores; mientras que el Minitrail lo hará a las 9:45 horas.

Además de estas dos modalidades, existe también el Microtrail Dos Esquinazos para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y cuya modalidad estará guiada por monitores.

 

Inscripciones K-22 Peñalara (todas las categorías)

 


Galería de fotos

 

Reglamento Carreras por Montaña Fdmescyl (fclm.com)

El Parque Nacional de Guadarrama deja sin nombre al K-22 (fclm.com)

Peñalara, se mira pero no se toca (trailcyl.com)

Leave A Comment