Nuria Domínguez roza el podio en el Europeo

2015-07-12T16:15:06+02:00 julio 12th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La corredora palentina lidera a la selección española femenina con su cuarto puesto y la victoria en la categoría de veteranas en Los Alpes

 

  • Los castellanos y leoneses, protagonistas con el título logrado por el burgalés Luis Alberto Hernando, y el segundo y octavo puesto obtenidos por los leoneses Manuel Merillas y Pablo Villa

     

 

La palentina Nuria Domínguez rozó el podio este domingo en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña de Ultradistancia. La corredora de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lideró al combinado nacional femenino en la Ice Trail Tarentaise-Mizuno, en Val d’Isere (Francia), con un meritorio cuarto puesto y un título en la categoría de veteranas.

«Confiaba en todo el trabajo invernal realizado. La Ultra de Montseny, en abril, los entrenamientos de ahora y en mi experiencia para completar una buena carrera», comentó la internacional española en Los Alpes.

Domínguez Azpeleta, quien se lesionó tras una grave caída en la Integral de Valdecebollas el pasado mes de mayo, reapareció con éxito, y completó una carrera de menos a más, en la que siempre se situó entre las diez primeras clasificadas. Fue a partir del kilómetro 30 de una prueba 65 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, cuando la palentina pasó del sexto al cuarto puesto para lanzarse a por el podio.

Lo rozó, ya que en los últimos diez kilómetros de la cita alpina llegó a superar a la checoslovaca Anna Strakova, pero la eslava se rehízo y terminó la carrera por delante de la palentina en una de las pugnas más emocionantes de la Ice Trail Tarentaise.

Strakova paró el cronómetro en 9 horas y 48 minutos, mientras que Nuria lo hizo en 9 horas y 50 minutos.

El título fue para la favorita, la sueca Emelie Forsberg (9:17:21), seguida de la polaca Magdalena Laczak (9:30:37).

La palentina, con este resultado, recupera la autoestima para encarar la segunda parte de la temporada e intentar proclamarse ganadora de la Copa de España de Carreras por Montaña.

 

Luis Alberto Hernando, rey de Europa

En la modalidad masculina, el burgalés Luis Alberto Hernando cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de Europa. Hernando dominó la prueba de principio a fin, aunque durante varios kilómetros compartió la cabeza de carrera con el berciano Manuel Merillas, quien finalmente fue segundo.

Por su parte, el leonés Pablo Villa, certificó el dominio español y castellano y leonés con su octavo puesto, un resultado que demuestra que Villa sigue con su puesta a punto y la trayectoria ascendente.

La Ice Trail discurrió por terreno de alta montaña, por encima de los 2.000 metros de altura, y en gran parte sobre los 2.500 metros, llegando incluso a los 3.653 metros de la Grande Motte como punto culminante de la cita alpina.

 


Galería de fotos

 

Nuria Domínguez, convocada para el Europeo Ultra (fclm.com)

Nuria Domínguez, campeona de España (fclm.com)

Leave A Comment