Contribuye a otorgar el Premio Princesa de Asturias para el GREIM

2015-07-09T12:07:52+02:00 julio 9th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl se suma a la campaña iniciada por la Federación Aragonesa de Montañismo y solicitará la distinción para los Grupos de Rescate en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil

 

  • La Federación publica un modelo de carta para que los clubes castellanos y leoneses puedan también ayudar con su solicitud

     

En la pasada Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada hubo una solicitud muy especial. La Federación Aragonesa de Montañismo propuso, con el respaldo de todos los presentes –incluida la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl)– la propuesta del GREIM para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

A juicio de los presentes, los Grupos de Rescate en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil han realizado “más que suficientes méritos” para ser candidatos al galardón, con una especial implicación con los deportistas y usuarios de las montañas de la geografía nacional.

La Asamblea de la Fedme aprobó la propuesta y es la encargada de coordinar una campaña que incluye a todas las federaciones autonómicas, así como a los clubes y federados de estas. Fdmescyl, que elevará su solicitud también a la Fundación Princesa de Asturias, encargada de los Premios, también pone a disposición de los clubes castellanos y leoneses la posibilidad de remitir una carta a la fundación para colaborar en la propuesta.

La documentación pertinente puede remitirse hasta el jueves 16 de julio, mientras que el ganador se conocerá el próximo 2 de septiembre, una vez se haya reunido el jurado de los galardones en Oviedo el 1 de septiembre.

La categoría de la Concordia es la última en desvelarse después de que el jurado ya haya fallado los Premios en otras modalidades, como la de los Deportes –para Pau y Marc Gasol-; la de las Artes –para Francis Ford Coppola-; o la de Cooperación Internacional –para Wikipedia-.

Para las federaciones de montaña del territorio nacional, el GREIM, fundamental en los rescates y asistencia en montaña, se merece “al menos” estar nominado, y desde Castilla y León, en concreto, desde Fdmescyl, se considera una “muy buena oportunidad” para agradecer su trabajo, máxime cuando tres agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero fallecieron el pasado verano cuando trataban de rescatar a un grupo de deportistas en el término municipal de Maraña (León).

 

Modelo de carta de apoyo clubes

 

 


Galería de fotos

 

Fdmescyl solicita el Premio Príncipe de Asturias para el GREIM (fclm.com)

Más allá del insitinto – Estreno del documental ‘Compañeros: La Cara B’ (fclm.com)

 

Leave A Comment