Nuria Domínguez, convocada para el Europeo de Ultra

2015-07-02T17:25:29+02:00 julio 2nd, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La corredora palentina formará parte del equipo nacional en la cita del 12 de julio en Val d’Isere (Francia)

 

  • La prueba alpina, de 65 kilómetros de recorrido, refleja más de 5.000 metros de desnivel positivo

     

La palentina Nuria Domínguez representará a Castilla y León en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña de Ultradistancia el próximo 12 de julio. La corredora de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) formará parte del combinado nacional en la prestigiosa Ice Trail Tarentaise-Mizuno, en Val d’Isere (Francia).

Domínguez Azpeleta, quien se lesionó tras una grave caída en la Integral de Valdecebollas el pasado mes de mayo, reaparecerá con el equipo nacional para afrontar una prueba «muy exigente», en palabra de los expertos de Fdmescyl, y que cuenta con 65 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo.

La Ice Trail discurre por terreno de alta montaña, por encima de los 2.000 metros de altura, y en gran parte sobre los 2.500 metros, llegando incluso a los 3.653 metros de la Grande Motte como punto culminante de la cita alpina.

La Comunidad también contará con el actual campeón del mundo de ultra, el burgalés Luis Alberto Hernando, quien partirá con la vitola de favorito al triunfo en el Europeo. Además, la selección de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) estará formada por Gemma Arenas, Anna Comet, Daniel García y Jéssed Hernández.

 


Galería de fotos

 

Nuria Domínguez, campeona de España (fclm.com)

Leave A Comment