Actualización: Senderos 3.0

2015-05-21T10:57:29+02:00 mayo 21st, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • Valladolid acoge este sábado una jornada explicativa y de análisis para técnicos de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme)

 

  • Las novedades del nuevo manual de senderos, renovado en 2014, centrarán buena parte de una actividad que buscará la unificación de criterios

     

Valladolid acogerá este sábado la Jornada de Actualización de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). La actividad, dirigida a técnicos de esta modalidad, se desarrollará durante la mañana y la tarde en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva en la capital vallisoletana.

La cita, dirigida por el delegado de esta área en la Fedme, Antonio Turmo, analizará las novedades del nuevo manual de senderos, renovado en 2014, y buscará la unificación de criterios en esta modalidad, así como en apartados tan importantes como lo es la toma de datos en los senderos.

Con la presencia de técnicos y especialistas de la Comunidad Valencia, Cantabria, Aragón y Castilla y León, la jornada comenzará a las 10:00 horas, con el Curso de Actualización Nacional, que impartirá Antonio Turmo, para posteriormente analizar las diferencias existentesentre manual antiguo de senderos (2007) y el actual. Tras la conferencia y el análisis, los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre las actualizaciones y las posibles dudas suscitadas.

En la jornada vespertina, de 15:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el Curso de Actualización Autonómico de Castilla y León, centrado en tres puntos: la unificación de criterios, el modelo de informe de senderos y los métodos de toma de datos.

 


Galería de fotos

 

Jornada de Actualización Técnicos Senderos Fedme (fclm.com)

La Ruta de los Puentes del Duero, un paseo por los pinares sorianos (fclm.com)

Leave A Comment