Primavera de barrancos

2015-04-22T11:52:02+02:00 abril 22nd, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • Fdmescyl promociona este deporte con dos nuevos cursos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, en la Cordillera Cantábrica en los meses de mayo y junio

 

  • El III Encuentro de Barranquismo de Castilla y León se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio en Vegacervera (León)

     

Los barrancos protagonizarán los dos próximos meses en Castilla y León. Esta modalidad deportiva cobrará protagonismo con dos cursos para los amantes de este deporte o para aquellas personas que quieran descubrirlo.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha fijado un curso de iniciación para los días 15, 16 y 17 de mayo, destinado a “deportistas que quieren ser autónomos en las técnicas básicas de progresión por barrancos”, explican desde la organización. En este primer curso, destinado a federados y cuyo precio es de 99 euros, se intentará que los aprendan conocimientos de los barrancos, así como sus maniobras básicas de progresión (tanto secos como acuáticos).

La actividad se desarrollará durante tres jornadas (viernes, sábado y domingo), y se distribuirá geográficamente en dos sedes: la primera de conceptos de iniciación en el Rocódromo Álvaro Paredes de Valladolid, para desplazarse en las dos jornadas posteriores a un lugar de la Cordillera Cantábrica –previsiblemente en la montaña leonesa, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas y de los barrancos-.

A este primer curso, para el que ya están abiertas las inscripciones y cuyas plazas están limitadas a seis, tendrá su continuidad los días 12, 13 y 14 de junio, con una nueva actividad, está ya de perfeccionamiento, y que está destinada a “deportistas que quieren ser autónomos en las técnicas básicas de progresión por barrancos”.

En este caso, el método de trabajo seguirá las mismas pautas con tres jornadas “en modo de trabajo en evolución” y cuyo primer día, previsiblemente, se desarrollará en un espacio cerrado para posteriormente trasladarse a la Cordillera Cantábrica.

Esta actividad también tiene las inscripciones ya abiertas, y mantiene el mismo coste para los federados de Fdmescyl, con 99 euros por participante. Las plazas están limitadas a seis y cuenta con una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los participantes.

 

III Encuentro de Barranquismo de Castilla y León

La primavera ‘barranquista’ tendrá otra de las citas marcadas en rojo con el III Encuentro de Barranquismo de Castilla y León, que se llevará a cabo en Vegacervera (León), los días 5, 6 y 7 de junio.

La actividad, organizada por Fdmescyl y que contará con la colaboración de la Federación de Espeleología de Castilla y León, ofertará múltiples actividades para los participantes.

Talleres de barrancos, mesas redondas de debate sobre técnicas o la actualidad del sector y sus líneas de desarrollo, incluso un stand de material para los presentes, harán las delicias de los usuarios que acudan a la actividad de la Vegacervera.

El Encuentro de Barranquismo de Castilla y León abrirá las inscripciones próximamente a través de la plataforma de inscripciones de Fdmescyl.

 

Inscripciones Curso de Iniciación en el Descenso de Barrancos

Inscripciones Curso de Perfeccionamiento en el Descenso de Barrancos

Inscripciones III Encuentro de Barranquismo de Castilla y León

 


 Galería de fotos

 

Estreno del área de barranquismo en Fdmescyl (fclm.com)

Vegacervera acoge el II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León (fclm.com)

Leave A Comment