La selección de Castilla y León de Escalada progresa en Tortosa

2015-04-16T12:53:04+02:00 abril 16th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • El equipo juvenil de escalada mejora sus resultados en la segunda prueba de La Copa de España de Escalada en Dificulad

 

  • Víctor López y Andrés López se cuelan entre los ochos primeros antes de encarar la última cita del circuito nacional en Griñón (Madrid) este fin de semana

     

El equipo del Centro de Tecnificación de Escalada de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) completó “una buena actuación” en Tortosa (Tarragona). El combinado autonómico, que cuenta con el apoyo de Tulson Tolf, mejoró todos sus resultados en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada en Dificultad, gracias al esfuerzo de los jóvenes escaladores que se aplicaron en todas las vías dispuestas por la Unió Excursionista de Tortosa, organizadora de la cita catalana.

La selección mejoró sus registros con respecto a la primera cita de Zaragoza, de finales del mes de marzo, y eleva su moral para la última parada de este circuito, este fin de semana en Griñón (Madrid).

El equipo de Fdmescyl, liderado por los técnicos Guillermo Flor y Gonzalo Saldaña, contó con los jóvenes escaladores Víctor López, Andrés López, Rubén Aller, Álex Polo y Álvaro Álvarez. Cabe destacar la actuación de los dos primeros, quienes fueron capaces de colarse en la final del cuadro sub 16. El vallisoletano logró un meritorio quinto puesto, con 51 puntos, merced a sus 26 y 28 presas conseguidas en la semifinal y final de la prueba copera.

Por su parte, el leonés Andrés López también consiguió estar entre los ochos primeros. El joven escalador logró 43 puntos, gracias a sus 25 y 24 presas entre la ronda preliminar y la final.

Los dos escaladaores concentrarán buena parte de las miradas en la cita de este fin de semana en Madrid, antes de proseguir con el resto de una temporada que se presupone apasionante.

La buena actuación del combinado castellano y leonés, la completaron el undécimo puesto de Rubén, también en la categoría sub 16; o el octavo lugar de Álvaro Álvarez en el cuadro de sub 20 –uno de los más igualados de la Copa-.

La actuación del equipo la finalizó el salmantino Álex Polo, quien terminó la cita tarraconense con un décimo cuarto puesto y 24 puntos.

 

Clasificaciones completas (fedme.es)

 


 

Galería de fotos Naturocio

 


Galería de fotos

 

Grandes metas (fclm.com)

Tulson patrocina al Centro de Tecnificación de Escalada de Castilla y León (desnivel.com)

Leave A Comment