La Copa Sport HG despega en Soria

2015-04-09T12:53:32+02:00 abril 9th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El circuito de carreras por montaña de Castilla y León comienza este domingo en San Leonardo de Yagüe, con el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos

 

  • La prueba soriana, de 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, inicia una competición que cumple su décimo aniversario y que consta de cuatro citas entre abril y septiembre de 2015

     

Podio de honor de la IX Copa Sport HG de Carreras por Montaña 2014. /FDMESCYLLa X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea comienza este domingo en San Leonardo de Yagüe (Soria). El circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) arranca con el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, una prueba que alcanzará su récord de participación en su debut en la Copa castellano y leonesa y que también abrirá el Circuito Soriano de Carreras por Montaña.

La cita de San Leonardo contará con más de doscientos participantes, un hito para el Club de Montaña Los Pelendones, organizador de una carrera de 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado.

“Estamos muy contentos, porque hemos superado las expectativas. Ahora, solo queremos mimar a los corredores que vengan a disfrutar de nuestro entorno”, indican desde la entidad soriana.

El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos destaca en su cuarta edición por la inclusión precisamente del Cañón del Río Lobos, zona del Parque Natural que concentrará buena parte de las miradas de los corredores durante el trazado, así como por la doble subida al Monte de San Cristóbal, la primera en el kilómetro 5, y una posterior en el kilómetro 24, que previsiblemente decidirá la carrera.

 

Perfil del Arganza Trail 2015. /CM LOS PELENDONES

 

La cita soriana, que comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Mayor de San Leonardo, estará marcada por el fuerte arranque de la prueba, ya que antes de la ascensión a San Cristóbal y sin apenas tiempo para que los corredores suden, se subirá un nuevo alto (kilómetro 3), que a buen seguro romperá la carrera.

Sin embargo, desde la organización se insiste en que casi con seguridad la prueba se decidirá en las bajadas “y más si llueve”, ya que los descensos del Monte San Cristóbal pueden convertirse en zonas “bastante técnicas”.

 

La selección Sport HG de Castilla y León

Cartel de la X Copa Sport HG de Carreras por Montaña 2015. /FDMESCYLEl Arganza Trail contará en 2015 con varios corredores de la selección Sport HG de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Entre los favoritos al triunfo estarán los dos últimos ganadores de la Copa Sport HG, el palentino Felipe Iglesias (2014) y el salmantino Álvaro García (2013). El corredor bejarano, quien ha comenzado la temporada con muy buenos resultados, tratará de prolongar su buen momento en una carrera soriana que se ajusta por desnivel y distancia a sus características.

El palentino Carmelo Revilla, el vallisoletano Quico Arribas o los burgaleses Jordi Aubeso y Joel Aubeso a buen seguro estarán entre los puestos de cabeza, sin descartar un posible triunfo en la primera parte de un circuito que contará con cuatro pruebas y que se prolongará hasta el mes de septiembre.

En la modalidad femenina, la zamorana Alma de las Heras, ganadora de la Copa en 2013 y segunda clasificada en 2014, acaparará todos los focos, sin descartar la sorpresa de alguna corredora local e, incluso, de la vallisoletana Patricia Muñoz Acero, uno de los descubrimientos de la presente temporada.

Además de la carrera absoluta, el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos contará con una carrera junior y cadete. Las jóvenes promesas de la Comunidad participarán en una prueba diseñada expresamente para ellos. Un trazado de 8,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado por el maravilloso entorno del Cañón del Río Lobos en San Leonardo de Yagüe abrirá el circuito autonómico para las promesas de las carreras por montaña en Castilla y León, a partir de las 9:30 horas.

La prueba soriana, que cuenta con el apoyo de Fdmescyl, tiene el patrocinio del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, Puertas Norma y la Clínical Dental Aitziber Yagüe Cortazar.

 

Vídeo simulación del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos

 


 

CALENDARIO

 

Ganadores de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea 2014. /FDMESCYLX COPA DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA

 

12 de abril – Arganza Trail (Soria) 25 kilómentros. 2.400 metros desnivel acumulado.

31 de mayo – VIII Integral de Valdecebollas (Palencia) 42 kilómetros. 4.400 metros desnivel acumulado.

29 de agosto – III Transvaldeónica (León) 24 kilómetros. 4.000 metros desnivel acumulado.

6 de septiembre – XIII Subida al San Millán (Burgos). 30 kilómetros. 4.000 mestro desnivel acumulado.

 


 

Ganadores de la Copa de Castilla y León de Kilómetro Vertical 2014. /FDMESCYLII COPA DE CASTILLA Y LEÓN DE KILÓMETRO VERTICAL

2 de agosto – XI Cronoescalada al Torreón de Brañosera (Palencia). 7,6 kilómetros. 1.046 metros desnivel positivo.

8 de agosto – II Kilómetro Vertical Villalfeide Polvoreda (León). 5 kilómetros. 962 metros desnivel positivo.

 


 

Podio Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña 2014 . /FDMESCYLCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA INDIVIDUAL

9 de agosto – V Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (León). 21 kilómetros. 2.800 metros desnivel acumulado

 


 

Podio del K-22 de Peñalara 2014. /FDMESCYLCAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA CADETE, JUVENIL Y POR CLUBES FDMESCYL

26 de julio – K-22 de Peñalara (Segovia). 22 kilómetros. 3.060 metros desnivel acumulado.

 


Galería de fotos

Trail Castilla y León (trailcyl.com)

Una Copa «sin margen de error»

La X Copa Sport HG agranda la Comunidad

Felipe Iglesias y María Díez se adjudican la Copa Sport HG

Óscar Baeza y María Díez ganan la Copa Sport HG de Kilómetro Vertical (fclm.com)

Leave A Comment