¿Corres? ¿Y por montaña?

2015-03-20T13:43:28+01:00 marzo 20th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Si tienes entre 15 y 20 años y te apetece disfrutar de un deporte diferente, la Copa Sport HG de Castilla y León te abre las puertas para probarte en esta disciplina

 

  • El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos abre inscripciones para cadetes y junior para la prueba del 12 de abril en San Leonardo de Yagüe (Soria)

     

Un corredor de la selección junior Fdmescyl, en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /FDMESCYL“Correr por montaña cambia tu perspectiva de las carreras, te libera y te permite conocerte al 100%”, admite Iván Aris, corredor cadete de Béjar, e integrante de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La promoción de las carreras por montaña entre los más jóvenes se ha convertido en uno de los objetivos de Fdmescyl, y gracias al equipo técnico de la Federación, así como de muchas de las pruebas deportivas de la Comunidad, la temporada 2015 estará marcada por la posibilidad de que los más jóvenes se inicien en la montaña.

Iván Aris, junto a Miguel Heras. /FDMESCYLDe esta forma, la X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea abrirá sus puertas a los cadetes y junior con ganas de estrenarse o continuar en esta disciplina. El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos permitirá a los canteranos competir en una prueba diseñada expresamente para ellos. Un trazado de 8,5 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado por el maravilloso entorno del Cañón del Río Lobos en San Leonardo de Yagüe abrirá el circuito autonómico para las promesas de las carreras por montaña en la Comunidad.

Las inscripciones para la prueba soriana, que pueden tramitarse aquí, permanecerán abiertas hasta el 5 de abril, y tendrán un descuento para deportistas federados.

Además, el Club de Montaña Los Pelendones, organizador de la cita, ha fijado el inicio de la carrera para las 9:30 horas y una serie de ventajas para los acompañantes del deportista.

¿Corres? Sí, por montaña.

 

Inscripciones Arganza Trail-Cañón del Río Lobos


Galería de fotos

 

Características Arganza Trail Junior y Cadete (Arganza Trail)

La Copa Sport HG, diez años de carreras en la cumbre (fclm.com)

Leave A Comment