Despegue en Miranda de Ebro

2015-03-12T17:39:56+02:00 marzo 12th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La cuarta edición de la carrera por montaña mirandesa inaugura la Copa de España Fedme con récord de participación y más de 450 participantes de toda la geografía nacional

 

  • El local Felipe Artigue o Raúl García Castán tratarán de colarse en el podio de una prueba con un gran nivel femenino, con la madrileña Nerea Martínez, la catalana Montse Martínez o la cántabra Azara García

     

Presentación de la cuarta edición de la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /FDMESCYL

Miranda de Ebro inaugura el domingo 15 de marzo la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). La prueba mirandesa eleva el listón en su cuarta edición y alcanza el circuito nacional para convertirse en una de las citas de referencia dentro de este deporte, tanto en la Comunidad como a nivel nacional.

Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /FDMESCYL“Es una apuesta para la que hemos trabajado muy duramente,y ahora solo queremos estar a la altura de los corredores”, comenta Sergio Sánchez, organizador de la prueba junto al Club Mirandés de Montaña. Los prolégomenos no pueden ser más halagüeños, ya que la IV Carrera por Montaña de Miranda de Ebro contará con 453 corredores, récord absoluto de participación con respecto a ediciones anteriores. Deportistas de todas las provincias de Castilla y León, pero también del resto de la geografía nacional, entre los que destacan miembros de la selección catalana, valenciana o andaluza.

Entre los combinados autonómicos que participarán en la prueba de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, también destaca la presencia del equipo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León –colaborador de la prueba-, que contará con corredores de la talla de Raúl García Castán, segoviano que ya ha mostrado su interés de tratar de ganar la Copa de España en la presente edición, o el local Felipe Artigue, acostumbrado a subirse al podio en ‘casa’.

También estarán en la localidad mirandesa los últimos dos ganadores de la Copa Sport HG de Castilla y León, el palentino Felipe Iglesias (2014) y el salmantino Álvaro García (2013) o el prometedor Joel Aubeso, quien pese a su corta edad, tratará de pelear con los favoritos al triunfo en la primera prueba del Gran Premio Buff Salomon.

Precisamente, la juventud será otra de las características destacadas en Miranda de Ebro, ya que muchas selecciones incluirán en su expedición a corredores cadetes y júnior. Castilla y León contará con nueve ‘corremontes’ pertenecientes al Proyecto Cantera de Fdmescyl, y participarán en la modalidad de 11,4 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. La salidad de esta carrera se realizará al margen de la prueba oficial y está marcada a las 9:45 horas en La Laguna de San Juan del Monte, hasta donde se subirá a los participantes en autobús.

 

Gran nivel femenino

Beatriz Delgado en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /FDMESCYL

En la representación local destaca la mirandesa Beatriz Delgado, de la selección Fdmescyl, quien finalizó en tercera posición la pasada edición.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Fedme partirá de la calle La Estación, frente al parque Antonio Machado, a las 9:00 horas, para posteriormente dirigirse a los Montes de San Juan, donde se desarrollará la prueba, que ascenderá las tres cimas más importantes de la zona: Monte Fuerte (927 metros), Peñalrayo (959 metros) y Cruz de Motrico (851 metros). El sábado, en la jornada previa, se llevará a cabo la presentación de la carrera en los salones de Caja Circulo, en calle La Estación, a partir de las 17:45 horas. Posteriormente, se realizará una charla sobre el deporte y la conciliación familiar a cargo de Juan Carlos Zubizarreta, y el corredor internacional Pablo Criado concluirá los actos previos con su experiencia en el Tor des Geants y el video «Un paseo por las montañas Valdostanas».

 


Galería de fotos

 

Carrera por Montaña de Miranda de Ebro(cxmm.com)

Miranda irrumpe en el circuito nacional (fclm.com)

Leave A Comment