Isabel Villán, estreno a lo grande en la Copa de España de Bloque

2015-03-10T12:50:50+02:00 marzo 10th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • La escaladora palentina finaliza segunda en la primera prueba del circuito nacional de boulder en Redován (Alicante)

 

  • Villán se confirma como la escaladora más en forma de la Comunidad y tratará de completar las cuatro citas de la competición

     

Isabel Villán, durante una competición de escalada. /FDMESCYLLa palentina Isabel Villán fue una de las sensaciones en la primera prueba de la Copa de España de Bloque. La escaladora de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) finalizó segunda en la cita celebrada el pasado fin de semana en Redován (Alicante).

Villán completó una competición de menos a más, hasta plantarse en la final con expectativas de luchar por el triunfo en el polideportivo Los Pasos.

Después de una primera fase con cierta tensión, porque la palentina se clasificó para la final como octava clasificada tras cometer un fallo en el último bloque, Isabel demostró su nivel en la ronda definitiva. En la final, y con muchas expectativas, la escaladora del CM Fuentes Carrionas encadenó dos ‘top’ –completar las vías de escalada dispuestas- en dos de los cuatro bloques dispuestos para las deportistas, un gran resultado que la coloca en muy buena situación para luchar por la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Sin embargo, el triunfo fue para la joven vasca Itziar Zabala, quien logró tres ‘top’, mientras que el resto de finalistas de la modalidad femenina no fueron capaces de llegar al nivel de Isabel, quien se resarció con nota del fallo de la ronda preliminar.

La valenciana María Alarcón completó el podio con un ‘top’ en los cuatro bloques.

 

Isabel Villán, la sensación de 2015

La escaladora palentina ha sido una de las novedades de los deportes de montaña en 2015. La deportista de Fdmescyl viajó a Alicante con la vitola de haberse impuesto en el Campeonato de Escalada Deportiva Ciudad de Burgos y el III Open de Boulder de León el pasado mes de febrero.

Villán tratará de completar la Copa de España de Bloque, una competición que se reanudará este fin de semana en Tortosa (Tarragona), y en la que previsiblemente también estará la escaladora del momento en Castilla y León.

La primera prueba de la Copa en Redovan dispuso de unos bloques en los que se conjugó la técnica con la fuerza y la estrategia, con abundancia de volúmenes como viene ya siendo la tónica en estas pruebas, pero también tirando de romos y con algún que otro paso morfo que obligó a estirarse a los escaladores más bajitos.

En el polideportivo Los Pasos también estuvo como representante de Castilla y León y de Palencia, el guardense Pablo Alonso, quien finalizó vigésimo tercero, en una competición con mucho nivel masculino, como acredita que el internacional extremeño Javier Cano finalizase en tercera posición tras Eric López y Jonathan Flor.

 

Clasificaciones modalidad femenina (desnivel.com)

Clasificaciones modalidad masculina (desnivel.com)

 


Galería de fotos

 

Pablo Alonso e Isabel Villán prolongan su idilio con las presas (fclm.com)

Dominio palentino en Río Vena (fclm.com)

Leave A Comment