El Campeonato de Escalada de Burgos contará con casi un centenar de escaladores

2015-01-29T13:14:48+02:00 enero 29th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • El Rocódromo Río Vena albergará este domingo una cita con deportistas de toda la geografía nacional y organizada por Montañeros Burgaleses

 

  • La competición, en la que participarán escaladores del Centro de Tecnificación de Castilla y León y Extremadura, dispondrá de cinco categorías, incluida la modalidad sub-12 para los más jóvenes

     

Un escalador, en la edición de 2014 del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos. /FDMESCYLLa escalada tomará Burgos este domingo. El Rocódromo del Centro Cívico Río acogerá la octava edición del Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos, con la presencia de casi un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

“Ha sido una sorpresa agradable, porque no esperábamos una respuesta tan satisfactoria”, explica Gonzalo Saldaña, representante del Club Deportivo Montañeros Burgaleses, entidad organizadora de una prueba que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

La cita en la capital burgalesa duplicará el número de inscritos con respecto a la edición de 2014, y las inscripciones permanecen abiertas, hasta el punto de que los interesados podrán inscribirse en el Campeonato en la misma jornada con un coste adicional de 5 euros.

La competición, que contará con escaladores de la Comunidad –de casi todas las provincias castellanas y leonesas-, del País Vasco, Navarra, Madrid y Extremadura, comenzará a las 10:00 horas. La fase clasificatoria, tanto en el cuadro de escalada deportiva como en el de boulder, se desarrollará hasta las 14:00 horas, mientras que a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo las finales entre los mejores escaladores de la jornada.

La organización ha dispuesto cinco categorías de competición. Desde la absoluta, en la que se espera el nivel más alto de escaladores, hasta la destinada a los más pequeños o sub-12. Además, habrá modalidades de sub-18, sub-20 y máster, tanto en su versión masculina como femenina.

Cartel del VIII Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos. /FDMESCYLLa participación de deportistas de los Centros de Tecnificación de Castilla y León y Extremadura elevará el nivel de competición, con jóvenes promesas de este deporte a nivel nacional, como el vallisoletano Víctor López o la extremeña Elisabeth Puertas, principal favorita al triunfo en Río Vena.

La escaladora de Zarza de Granadilla será la rival a batir para el resto de escaladoras, sobre todo para las participantes de León, quienes también tratarán de adjudicarse la corona burgalesa sin desmerecer a una posible sorpresa de escaladoras locales o vascas.

Los interesados todavía se pueden inscribir en el Campeonato a través de la página web de Fdmescyl. El coste es de 10 euros para federados y 15 para el resto. «Buena parte del dinero está destinado para equipar y reequipar la escuela de escalada, así que es una buena forma de contribuir con nuestro deporte», advierten desde la organización.

En 2014, la competición se la adjudicó el burgalés Gonzalo Saldaña, quien fue el más rápido en la final; mientras que en la modalidad femenina el triunfo fue para la leonesa Carolina García.

 

Inscripciones VIII Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos

 


Galería de fotos

 

En febrero, vías y presas (fclm.com)

El Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos abre sus puertas (fclm.com)

Leave A Comment