Uno, dos, tres…, el invierno al cubo

2015-01-27T15:36:27+02:00 enero 27th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • Amplia oferta de actividades de nieve con la Jornada Federativa de Raquetas y Esquí de Montaña, la Reunión de Alpinismo Invernal y la primera edición de la Ruta Cordillera Cantábrica

 

  • Inscripciones abiertas para la terna de actividades que apuestan por fomentar los deportes de montaña en invierno

     

 

Imagen del II Openn Boulder de León. /FDMESCYL

Con la llegada de la nieve, la montaña cambia su paisaje y sus prácticas deportivas. La temporada comienza en Castilla y León con tres actividades, cuyo objetivo es fomentar este tipo de deportes en este entorno natural.

Imagen del II Openn Boulder de León. /FDMESCYLLa sexta edición de la Jornada Federativa de Raquetas de Nieve y Esquí de Montaña abrirá el calendario el próximo 8 de febrero en la Montaña Palentina. La cita, organizada por el CM La Escalerilla, junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), comenzará en Barruelo de Santullán, a las 9:00 horas. Una vez reunido el grupo de participantes, se realizará una aproximación hasta la zona de nieve, desde donde previsiblemente –y en función de la cantidad de nieve- se realizará la ruta que consiste en dar una vuelta de Peña Rubia hasta el pico Valdecebollas, partiendo de La Collada.

Se trata de una travesía no competitiva en la nieve, con dos modalidades: esquí de travesía y raquetas. Los participantes en el esquí de travesía recorrerán unos 15 kilómetros, mientas que los que lo hagan con las raquetas, realizarán una ruta de 10 kilómetros.

El precio de inscripción -aún quedan plazas- es 10 euros para los federados, mientras que el resto de interesados tendrán que abonar 15.

 

XIII Reunión de Alpinismo Invernal

Imagen del II Openn Boulder de León. /FDMESCYLEl calendario invernal en Castilla y León proseguirá los días 13, 14 y 15 de febrero. La localidad de San Emiliano y el macizo de Peña Ubiña, en León, acoge la XIII Reunión de Alpinismo Invernal, organizada por el Club de Alpinistas Leoneses y Escaladores. En este caso, la actividad busca reunir a los practicantes del alpinismo invernal para intercambiar ideas, conocimientos y escaladas en un entorno inmejorable.

La organización, con la que colabora Fdmescyl y que cuenta con la ayuda de Deportes Córdoba, indica que la recepción de los participantes se realizará a lo largo de la tarde del viernes 13 y a lo largo del sábado 14 en el Hostal de Montaña “Valle de San Emiliano”, para posteriormente comenzar un programa en el que se realizarán talleres durante la jornada matutina y vespertina del sábado (cramponaje, anclajes en nieve, utilización del arva…) y que concluirá con una proyección audiovisual tras la cena, a partir de las 22:30 horas.

El domingo, se completará el programa con actividad libre para todos los participantes, quienes podrán inscribirse en la Reunión Invernal a través del email: michegc@yahoo.es y el teléfono 616 629 984.

 

I Ruta Cordillera Cantábrica 

Imagen del II Openn Boulder de León. /FDMESCYLLa oferta invernal de Fdmescyl en el mes de febrero se completará el sábado 21 de febrero con la primera edición de la Ruta Cordillera Cantábrica con Raquetas de Nieve. En este caso, el Club de Montaña Pandetrave desarrolla una ‘raquetada’ en la zona de Retuerto, en León.

La actividad tendrá una extensión u otra en función de la cantidad de nieve que haya en la zona, así como la meteorología prevista para la jornada.

El CM Pandetrave, que cuenta con la colaboración de Fdmescyl, organizará además una comida consistente en un caldo y embutido en el local del pueblo de Retuerto.

La inscripción, que permanece abierta, es gratuita para los federados, mientras que el resto de los interesados tendrán que abonar tres euros. El club leonés informa que fletará un autobús para ir a la excursión desde León y que el coste de este será de 10 euros por plaza.

Además, y con el objetivo de que nadie se eche atrás, el Pandetrave, pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de alquilar raquetas y/o bastones para participar en la actividad invernal.

 

Inscripciones VI Jornada Federativa de Raquetas de Nieve y Esquí de Montaña

Inscripciones XIII Reunión de Alpinismo Invernal

Inscripciones I Ruta Cordillera Cantábrica con Raquetas de Nieve


Galería de fotos

 

Un calendario para todos los gustos (fclm.com)

Leave A Comment