En febrero, vías y presas

2015-01-20T13:25:11+02:00 enero 20th, 2015|Noticias|0 Comments

 

  • El VIII Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos y el III Open de Boulder de León elevan el listón del calendario deportivo en la Comunidad

 

  • Las inscripciones permanecen abiertas para dos citas que se consolidan en el calendario y en este sector deportivo

     

Imagen del II Openn Boulder de León. /FDMESCYLLejos de las calendas de Febrero y los augurios de estas, el segundo mes del año 2015 estará marcado en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) por la escalada y dos importantes citas en el calendario.

Todos los amantes de este deporte podrán dar rienda suelta a su pasión en el VIII Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos, así como en la tercera edición del Open Boulder de León. Ambas competiciones, para las que permanecen abiertas las inscripciones, se desarrollarán a principios de mes, concretamente el domingo 1 de febrero, en el caso de la cita burgalesa; y el sábado y domingo, 7 y 8 de febrero, en el caso de la leonesa.

El Centro Cívico Río Vena, en la capital del Cid, levantará el telón con una clara apuesta por las jóvenes promesas, como pone de manifiesto el desarrollo de modalidades de competición sub-12; sub-18 y sub-20. Además, y como no podía ser de otra forma, también competirán escaladores de categoría absoluta y máster.

Los interesados ya pueden inscribirse para un Campeonato que tiene un coste de 10 euros para federados y 15 para el resto. «Buena parte del dinero está destinado para equipar y reequipar la escuela de escalada, así que es una buena forma de contribuir con nuestro deporte», advierten desde la organización.

 

Amantes del boulder

III Open Boulder de León. /FDMESCYLEl otro plato fuerte del febrero más escalador, llegará con el III Open Boulder de León. La actividad se trasladará al Polideportivo Salvio Barrueluengo. La competición comenzará el sábado 7, a partir de las 10:00 horas con las rondas clasificatorias de las categorías amateur –hasta 7a de grado de dificultad-, sub 12 y mixta no competitiva y sub 18.

En la jornada vespertina, desde las 17:00 horas, se desarrollarán las finales, culminadas por la entrega de trofeos y el sorteo de material (19:30 horas).

El domingo será el turno para el plato fuerte del Open leonés y los escaladores de más nivel. Espectáculo para una jornada que comenzará a las 11:00 horas con las rondas preliminares. Las finales se desarrollarán por la tarde, colocando el cierre de un febrero escalador en Fdmescyl.

Las inscripciones para la cita leonesa también permanecen abiertas, con un precio de 10 euros para federados y 12 euros para el resto.

 

Inscripciones VIII Campeonato de Escalada Deportiva y Boulder Ciudad de Burgos

 

Inscripciones III Open Boulder de León

 


Galería de fotos

 

El Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos abre sus puertas (fclm.com)

Leave A Comment