El regreso de Corremontes

2015-01-13T17:13:40+02:00 enero 13th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El Trail Ciudad de Palencia acercará las carreras por montaña a los más pequeños con una modalidad junior de 8 kilómetros

 

  • La prueba inicial de la Copa Aventura de Linumberco contará con una buena representación de jóvenes corredores de Fdmescyl

     

El cadete palentino Héctor. /FDMESCYLLa quinta edición del Trail Ciudad de Palencia ‘Sal cuando quieras, llega cuando puedas” volverá a marcar el punto de partida para el Proyecto Cantera o Corremontes. La prueba palentina de Linumberco acercará una temporada más las carreras por montaña a los más jóvenes gracias a un trazado accesible e “ideal para comenzar en las carreras”, tal y como defienden los responsables del área de este deporte en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Quico Arribas y Toño Vinagrero.

De esta forma, la carrera, que inaugura la Copa Aventura en la provincia palentina, contará con casi una decena de corredores de entre 14 y 17 años apadrinados por Fdmescyl y que, en muchos casos, darán sus primeros pasos en esta modalidad deportiva. “El Trail Ciudad de Palencia es perfecto para que los chicos se prueben y experimenten sensaciones cuando la carrera se pone cuesta arriba, pero también cuesta abajo”, defienden los seleccionadores del equipo de carreras de Castilla y León. “Es una buena prueba y estamos muy agradecidos a la organización del Trail por darnos la oportunidad y favorecer la inscripción de los chicos”, indica Quico Arribas.

A los aledaños de la Dársena del Canal de Castilla a su paso por la capital palentina acudirán ‘veteranos’ ya del equipo autonómico cadete, como el palentino Héctor López o el soriano Elgar Lloret, ambos participantes con Fdmescyl en el Campeonato de España el pasado año. A ellos se sumarán representantes de entre otras provincias de Valladolid y León.

 

Una carrera diferente

El Trail Ciudad de Palencia es una de esas carreras que se han ganado con un hueco en el calendario por su originalidad. Los corredores absolutos, que podrán disputar la modalidad de 21 u 11 kilómetros, contarán con un amplio horario para tomar la salida –desde las 10:00 horas-, de hecho, ese es el gran aliciente de una prueba que contará este sábado con trescientos participantes entre todas las modalidades.

La carrera contará con un desnivel “asumible”, según la organización, ya que la prueba reina de 21 kilómetros rondará los 1.000 metros de desnivel acumulado, mientras que la de 11 apenas llegará a los 700 metros. Por su parte, los junior deberán superar poco más de 200 metros de desnivel acumulado.

 

Consulta los horarios (Copa Aventura)

 


Galería de fotos

 

Primeros pasos del Proyecto Cantera (fclm.com)

Leave A Comment