El Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil localiza al grupo que se había desorientado en la zona de Fuentes de Invierno
El operativo especial del GREIM comenzó poco después de las 18:00 horas de este domingo
El Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil localizó poco después de las 22:00 horas de este domingo al grupo de montañeros que se había perdido en la zona de Fuentes de Invierno en San Isidro, según ha podido saber Fdmescyl (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León).
El GREIM de Sabero puso en marcha a media tarde una operación especial de rescate que se ha prolongado durante casi cuatro horas y que ha terminado con final feliz para los montañeros.
Los propios desaparecidos, ante la imposibilidad de orientarse y de encontrar refugio, decidieron avisar a los servicios de emergencia poco después de las 18:00 horas al no poder localizar su lugar de destino, según informó Leonoticias.com.
El alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, confirmó a este medio de comunicación que los montañeros accedieron desde «Felechosa a San Isidro». Fue en ese trayecto donde los montañeros se desorientaron «presumiblemente por la nieve y la niebla, muy intensa en esa zona en este domingo».