• Fdmescyl publica los precios de la tarjeta federativa para 2015 y comenzará la tramitación el lunes 15 de diciembre

 

  • La Federación presenta el proyecto ‘Amigo Montañero’, por el cual los federados se beneficiarán de múltiples descuentos y ofertas

     

Licencia Fdmescyl 2015. / FDMESCYLLa licencia federativa para el año 2015 comenzará a tramitarse el lunes 15 de diciembre. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha cerrado los últimos flecos de la nueva licencia para el año próximo en un intento por ajustar los precios al máximo y mantener el mismo servicio para los deportistas castellanos y leoneses.

La tramitación de la tarjeta federativa, que mantiene la normativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), se llevará a cabo mayoritariamente a través de los clubes adscritos a Fdmescyl, aunque también se puede realizar de forma individual, lo que conlleva un coste adicional de 25 euros y solo se permite a los mayores de 18 años.

El alta de los federados, ya sea en un club o por libre, se llevará a cabo a través de la plataforma de Fdmescyl –al igual que en el presente año-. Las instrucciones para federar en el caso de los clubes, al igual que el usuario y la contraseña, permanecen idénticas a las de 2014, mientras que los clubes de alta nueva también han recibido el usuario y la contraseña, una vez formalizada su inscripción en la federación. Todos los clubes cuentan en su poder con los datos necesarios para comenzar a federar a sus usuarios y solo deberán esperar al día 15 para iniciar las tramitaciones de acuerdo a la normativa vigente.

De esta manera, Fdmescyl establece siete modalidades de licencia, con la apuesta de nuevo por la categoría autonómica (AU). Este carné incluye casi todas las actividades de deportes de montaña, escalada y senderismo, con la peculiaridad de que solo cubre su práctica en Castilla y León. “Es una opción que le damos a los deportistas que se inician en este tipo de deportes, o a las personas que no salen de la Comunidad, pero que quieren realizar su actividad lo más seguras posibles”, explica el presidente de Fdmescyl, Javier González.

Junto a esta modalidad, se presentan las ya clásicas que alternan límites geográficos con distintos deportes. La modalidad ‘A’ es la más sencilla, en ningún caso cubre actividades en alta montaña, pero es ideal para los deportistas que disfrutan del excursionismo, marchas, senderismo, marcha nórdica, campamentos, incluso el nordic walking, actividad de novedosa implantación. Está vigente en el territorio nacional, Portugal, Andorra, Marruecos y el Pirineo francés.

 

Resto de modalidades

Licencia Fdmescyl 2015. / FDMESCYLLa modalidad ‘B’, también está vigente en los mismos lugares que la ‘A’, pero incluye más deportes, como actividades en rocódromo , alpinismo, montaña y alta montaña, escalada , barrancos, carreras por montaña , espeleología , raquetas de nieve, esquí de montaña o vías ferratas. La versión ‘C’ incrementa el número de deportes y su ámbito de actuación, ya que está vigente en toda Europa.

La modalidad ‘D’ amplía sus límites geográficos y es de carácter mundial, con la excepción de expediciones polares y montañas de más de 7.000 metros, mientras que la ‘E’ es mundial sin excepciones.

Además, y como ya se ha puesto en marcha en esta temporada que termina, Fdmescyl vuelve a apostar por una licencia de otoño para los tres últimos meses de 2015, y las modalidades B, C, D, E y el carné de otoño tienen distintos suplementos que se pueden incorporar para completar la licencia.

Los suplementos de las licencias, relacionados con deportes auxiliares a los propios de montaña, son los que han experimentado la principal subida en el precio de las tarjetas federativas. Este incremento se debe a la alta tasa de siniestralidad de estos deportes en 2014, lo que ha supuesto un incremento en el coste por parte de la compañía aseguradora, que repercute exclusivamente en los federados que quieran seguir realizando dichos deportes.

 

Las ventajas de ‘Amigo Montañero’

Amigo Montañero. / FDMESCYLDesde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) se apuesta para la nueva temporada por ofrecer más ventajas y ofertas para los federados que desean sumarse a la familia de la montaña en Castilla y León. La puesta en marcha del proyecto ‘Amigo Montañero’ permite que los federados obtengan múltiples ofertas en establecimientos y empresas con solo presentar su carné de Fdmescyl.

Hay muchas empresas «Amigos Montañeros» que ya colaboraran ofertando sus productos y/o servicios a todos los federados, mientras que hay otras que se sumarán en los próximos meses ampliando las ventajas para los deportistas adscritos a la Federación.

Además, aquellas licencias que son también FEDME –es decir, con vigor a nivel nacional- también pueden beneficiarse de las ventajas FEDME. Fdmescyl recomienda que para disfrutar de las diferentes ventajas se revise la información y se contacte con la empresa directamente.

El hecho de ser federado también implica la posibilidad de participar en los distintos sorteos en las redes sociales, a través del proyecto #UnRegaloEnLaMochila; o de recibir información sobre prevención del riesgo y planificación de actividades en espacios naturales, con campañas como #DameElParte o el proyecto autonómico ‘Riesgo Cero’.

 

Modalidades y precios de la licencia 2015

Reglamento de la licencia 2015

Tabla de precios

 

 


Galería de fotos