fbpx

De La Granja a Béjar, pasando por Palma

2014-11-25T16:34:45+01:00 noviembre 25th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El segoviano David López Castán se impone en la novedosa TransmallorcaRun de cuatro etapas en tres días y 136 kilómetros

 

  • El bejarano Miguel Heras, que comenzó la prueba en la modalidad de parejas junto a su hermano, el exciclista Roberto Heras, gana en tres de las cuatro etapas

     

David López Castán cruza la meta como campeón. / TransmallorcaRunDavid López Castán superó el desafío mallorquín. El corredor del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso se impuso en la primera edición de la TransmallorcaRun, una prueba que concentró cuatro etapas, con un total de 136 kilómetros, en tres días. “Ha sido una experiencia positiva, pero también muy exigente. Cruzabas la meta de cada carrera y ya estabas centrado en recuperar para la próxima”, reconoce el corredor segoviano, miembro de la selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

López Castán fue el más regular en la prueba balear, que se disputó entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre. Se impuso en la primera etapa de casi 50 kilómetros entre el santuario de LLuc y Soller, con 2.400 metros de desnivel positivo, y mantuvo el colchón de puntos hasta la jornada final en Palma de Mallorca.

“Es una carrera bastante bestia, y más en este momento de la temporada, donde estoy comenzando y con apenas tres semanas de preparación. Aún así, te engancha por la intensidad que transmite y la buena organización”, indica el corredor de La Sportiva.

Miguel Heras cruza la meta como ganador de la etapa. / TransmallorcaRunEn la segunda etapa, en la misma jornada que la primera, pero con unas horas de diferencia, el segoviano incrementó su ventaja con respecto al escocés Casey Morgan, al que colocó a diez minutos en la clasificación general. Este segundo envite, entre Sa Rápita y Cap Salinas, estuvo marcado porque el recorrido estuvo predominado por la playa en un circuito de 40 kilómetros y apenas desnivel que se adjudicó el bejarano Miguel Heras, también miembro de la selección Fdmescyl y vigente campeón de España de ultratrail.

El corredor salmantino no pudo ser aspirante a la clasificación general al iniciar su participación en la modalidad de parejas junto a su hermano el exciclista profesional Roberto Heras, quien tuvo que abandonar por problemas físicos en la segunda etapa, cuando la dupla bejarana dominaba la clasificación de tándem.

Miguel y Roberto Heras en la TransmallorcaRun. / TransmallorcaRunHeras demostró estar recuperado de los problemas físicos que arrastró durante la pasada temporada, y se impuso en las dos siguientes etapas, tanto en la del sábado como en la del domingo, aunque el triunfo final fuera a parar a las vitrinas de David López Castán, quien siempre estuvo entre los mejores. “Ha sido una prueba con muy buen ambiente y que me sirve para seguir progresando en la preparación para una temporada que comienza muy pronto con la primera prueba de la Copa de España en Miranda de Ebro”, indica el segoviano, quien estará en la Peña El Tren en Torneros de la Valdería, en León, el 7 de diciembre, así como en la Vuelta a los Jardines en La Granja de San Ildefonso.

La prueba balear, en la que también cabe destacar la tercera plaza del bejarano Omar Valle en la primera etapa en la sierra de Tramuntana o el buen hacer de Roberto Heras tras recuperarse de sus problemas físicos y terminar la carrera en Palma, contó con corredores provenientes de seis nacionalidades: Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España.

Los corredores de Castilla y León dominaron la carrera en la modalidad masculina, con triunfos en las cuatro jornadas de la primera edición de la TransmallorcaRun.


Galería de fotos

 

Miguel Heras, un rey de Béjar (fclm.com)

David López Castán apabulla en el Peñalara (fclm.com)

Leave A Comment