Fdmescyl colabora en el club de montaña de la UEMC

2014-11-21T13:51:57+02:00 noviembre 21st, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La Universidad Europea Miguel de Cervantes crea una agrupación de montaña para fomentar los deportes de Fdmescyl entre sus alumnos

 

  • El convenio entre ambas organizaciones incluye becas de estudio para los federados castellanos y leoneses

     

La UEMC contará con un club de montaña. / FDMESCYLLa Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) promueve y colabora en el nuevo Club de Montaña de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Fdmescl rubricó este jueves el acuerdo con el centro universitario por el que promoverá la realización de actividades relacionadas con estos deportes, como marchas de senderismo y montaña o cursos de escalada.

La Federación colaborará en unas actividades que pretenden fomentar los deportes en el medio natural y las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad universitaria.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro, firmaron este jueves un convenio que permitirá también que los deportistas federados puedan disfrutar de becas para estudiar en cualquiera de los grados oficiales que se imparten en la Universidad.

El presidente de Fdmescyl destacó que para la Federación el acuerdo es importante «para la promoción del deporte de montaña en la Universidad», además de para complementar la oferta de formación deportiva que se imparte en la UEMC «con cursos y conferencias sobre nuestros deportes».

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, junto al presidente de Fdmescyl, Javier González. / FDMESCYLMediante este acuerdo se trabajará conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo. También se facilitará a los miembros de la Federación el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas, a la productora UEMC media o al servicio de publicaciones.

Fdmescyl por su parte, permitirá a los alumnos el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores más allá del ámbito deportivo (turismo, medio ambiente, comunicación…) Por último, se colaborará en actividades docentes y de investigación relacionadas con la práctica de los deporte de montaña.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y con equipos de la región. El objetivo es facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes. Los beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar prácticas formativas.

Ambas organizaciones ya han colaborado previamente en el Estudio ‘Pendiente Positiva’ de análisis de los corredores por montaña que se lleva a cabo en la Universidad de León en colaboración con la UEMC.


Galería de fotos

 

Arranca Pendiente Positiva para corredores por montaña (fclm.com)

Leave A Comment