¿Quiéres formar parte del equipo Fdmescyl de carreras por montaña?

2014-11-14T12:17:03+02:00 noviembre 14th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Los interesados en formar parte del equipo autonómico de carreras por montaña ya pueden solicitarlo hasta el 4 de diciembre

 

  • La Comisión Técnica publica la normativa y los requisitos para aspirar a formar parte de un combinado castellano y leonés con ventajas de tipo federativo y competitivo

     

Imagen de archivo de un rescate en los Pirineos. / EL MUNDODespués de una temporada de éxitos la Comisión Técnica de Carreras por Montaña ha hecho pública la normativa para pertenecer a la selección regional.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha dado a conocer los criterios, la reglamentación y las ventajas que tendrán aquellos corredores que sean seleccionados para el equipo de la Comunidad de esta disciplina. El requisito más importante es el hecho de ser nacido en Castilla y León o estar empadronado en la Comunidad. Solo estos corredores podrán aspirar a estar en un equipo que la pasada campaña se quedó a las puertas de la gloria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la mano de Quico Arribas y Toño Vinagrero.

Además de ser castellano y leonés de nacimiento o adopción, el deportista debe tener más de 18 años –en un principio-, deberá participar de forma regular en pruebas Fdmescyl y tener un nivel acorde a las exigencias del combinado regional. La Comisión Técnica también valorará de forma positiva el hecho de haber participado con anterioridad en la selección.

Los interesados deberán completar el formulario que figura más abajo antes del 4 de diciembre, un método que, pese a que pueda sorprender, ha servido en el pasado para descubrir a talentos de este deporte, como el mirandés Felipe Artigue. La solicitud será valorada por parte del Comité Técnico de Carreras por Montaña, lo que permitirá elaborar una primera propuesta en función de los resultados deportivos que se conozcan de los corredores/as.

 

Ventajas de ser seleccionado

Los corredores que sean designados por los técnicos gozarán de la tramitación gratuita de la licencia Federativa 2015, modalidad B, más suplemento en BTT. Además, y siempre dentro de las posibilidades de Fdmescyl, a aquellos deportistas seleccionados para participar en las competiciones designadas por el Comité Técnico de Carreras por Montaña, se les cubrirá los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención.

Los corredores que representen a la Comunidad contarán con equipación deportiva oficial de la Federación, además de disponer de la inscripción gratuita en todas las pruebas de la Copa y/o Campeonatode Castilla y León. Todos ellos tendrán incluido el reconocimiento médico y prueba de esfuerzo anual en el Centro Regional de Medicina Deportiva.

 

Reglamento Selección de Carreras por Montaña 2015

 

 

 

 

Leave A Comment