Carlos Soria, Alberto Ayora y Urko Carmona se suben a las ‘JoMoSe 2014’

2014-11-11T13:30:20+02:00 noviembre 11th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El CD Aguacero organiza la novena edición de las jornadas, que comenzarán el 26 de noviembre con el visionado de ‘A fine line’ de Kilian Jornet

 

  • La actividad segoviana, que contará con figuras de talla internacional, se cerrará el 30 de noviembre con la marcha al Cerro de Matabueyes

     

Cartel de las IX Jornadas Montaña 'JoMoSe'. / FDMESCYLLas IX Jornadas de Montaña ‘JoMoSe’ contarán en esta edición con un programa de lujo para todos los aficionados de este sector. Alpinismo de primer nivel, carreras por montaña o consejos para la seguridad impregnarán una actividad que comenzará el 26 de noviembre y que se clausurará el 30 del mismo mes, con la clásica marcha al Cerro de Matabueyes.

El Club Deportivo Aguacero organiza un año más las jornadas y en esta ocasión contará con figuras de talla mundial, como lo son Carlos Soria, Alberto Ayora o el paraescalador catalán Urko Carmona. Además de la presencia física de estos grandes deportistas, también estará el espíritu de Kilian Jornet, quien protagonizará con su película ‘A fine line’, la apertura de las jornadas el 26 de noviembre en la Sala Expresa de Segovia (20:30 horas).

Carlos Soria en el Kanchenjunga. / DESNIVELEl jueves 27, Carlos Soria protagonizará una conferencia en la que acercará sus últimos viajes al Himalaya, así como profundizará en ese reto “ilusionante” de hollar todos los ‘ochomiles’ del planeta. El veterano alpinista abulense, que repetirá en la Sala Expresa a las 20:30 horas, será uno de los focos de unas jornadas que crecen cada año y que se han convertido en un referente del sector en Castilla y León.

El viernes 28 será el turno para Alberto Ayora, uno de los profesionales de montaña con más experiencia a la hora de hablar de seguridad y gestión del riesgo en la montaña. Ayora, que ha trabajado en el Proyecto Riesgo Cero de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), ofrecerá una charla en el Pabellón Emperador Teodosio, a partir de las 20:30 horas.

 

Actividades paralelas

El paraescalador catalán Urko Carmona. / FEDMECon la llegada del fin de semana, las JoMose 2014 ampliarán su oferta. El sábado 29, desde las 10:00 horas y en el rocódromo de la Ciudad Deportiva, se llevarán a cabo talleres de escalada; mientras que después de comer, de 16:00 a 18:00 horas, se desarrollará una actividad de iniciación al GPS a través del geocaching.

La jornada continuará en su horario habitual, a partir de las 20:30 horas, y en el Pabellón Emperador Teodosio, con la charla de Urko Carmona. El paraescalador catalán será otro de los protagonistas del programa confeccionado por el CD Aguacero después de haber confirmado esta temporada su papel hegemonizador de la escalada adaptada a nivel mundial, en una disciplina en la que también destaca el palentino Juan Pipo Gil.

En este mismo escenario, se dará a conocer la figura a la que se dotará este año del Reconocimiento Montañero de las IX Jornadas de Montaña ‘JoMoSe’.

Las actividades concluirán el domingo 30 de noviembre con la clásica marcha montañera al Cerro de Matabueyes. Esta salida comenzará a las 10:00 horas en el parque Robledo.

 


Galería de fotos

 

Las montañas de Castilla y León, al desnudo (fclm)

Leave A Comment