fbpx

La Peña y el Cross del Tren más espectaculares

2014-10-31T12:13:20+01:00 octubre 31st, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La cita de Torneros de la Valdería (León) abre las inscripciones este sábado 1 de noviembre con cuatrocientas plazas disponibles

 

  • Las pruebas de 28 y 18 kilómetros, que se celebran el 7 de diciembre, concentrarán a grandes figuras de las carreras por montaña, como Raúl García Castán, Pablo Villa, Maite Maiora o Vanesa Ortega

     

Salida de La Peña El Tren en 2013. / PEÑA EL TRENAún con los acordes de rock&roll de fondo y la profundidad de la voz de ‘Depa’, el ‘speaker’ más internacional de las carreras por montaña en España, Torneros de Valdería (León) vuelve a acoger el domingo 7 de diciembre las prestigiosas pruebas de La Peña El Tren y el Cross del Tren.

La cita, organizada por Trbsports y que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), abrirá las inscripciones a las 0:00 horas del 1 de noviembre, con cuatrocientas plazas disponibles para los amantes de un deporte que concentra a buena parte de sus figuras en la localidad leonesa esa jornada. La guipuzcoana Maite Maiora, recién proclamada campeona de España de la Copa de Carreras por Montaña, estará en la prueba, junto a la extremeña Vanesa Ortega, campeona de la copa nacional de kilómetro vertical; o la reina de la Copa Sport HG de Castilla y León, tanto en su modalidad en línea como de kilómetro vertical, la zamorana María Díez.

“Hemos tratado de completar una prueba atractiva tanto para el gran público y los amantes de de este deporte, como para los grandes corredores de la comunidad y de fuera de esta”, explica Santiago Nistal, organizador y alma máter de una carrera que cuenta con el apoyo del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, el Ayuntamiento y la junta vecinal del municipio leonés, así como de la de Torneros de la Valdería.

Pablo Villa, en la llegada de la prueba en 2013. / PEÑA EL TRENEn la modalidad masculina de dos carreras que contarán, en el caso de la Peña, con 28 kilómetros de distancia y 1.500 metros de desnivel positivo; y el Cross, con 18 kilómetros y 900 de desnivel positivo, destaca la presencia del leonés Pablo Villa, de la selección autonómica de Fdmescyl, quien estará acompañado por otras figuras de este equipo, como los segovianos Raúl García Castán (campeón de la Copa de España de Kilómetro Vertical)) o David López Castán. Este último estará en la salida de Torneros de la Valdería junto al bejarano Alfredo Gil, compañero de tándem en el equipo La Sportiva con el que compartió participación en la prestigiosa carrera alpina por etapas Gore-Tex Transalpine Run.

El elenco castellano y leonés también incluirá al reciente campeón del Desafío Cantabria, el mirandés Felipe Artigue; o al campeón de la Copa Sport HG de Castilla y León 2013, el salmantino Álvaro García. Además, también han confirmado su presencia el portugués Armando Teixeira, corredor de proyección internacional; el cántabro Pablo Criado y el madrileño Eliseo Bodelón.

La organización, que también cuenta con el “inestimable ayuda” de las empresas locales y “algunas de fuera”, así como de Grupo Folk Aires del Eria, no descarta que a este elenco de figuras del ‘trailrunning’ se sumen más corredores de prestigio internacional en los próximos días. “Puede haber más sorpresas, pero hay que esperar”, indica Nistal, quien recuerda que el objetivo de la prueba, tanto para profesionales como para ‘amateurs’ es “divertirse lo más posible”. “Es una carrera fuera del calendario, que no te da, pero tampoco te quita. Imagino que la buena respuesta de los corredores se debe a la organización y al trato que les damos”, señala el organizador.

La prueba leonesa, que cumple su sexta edición, abrirá las inscripciones, que podrán tramitarse a partir de las 0:00 horas en las páginas web de www.lapenadeltrentrail.com, www.youevent.es y http://trailrunnersbikesports.com/.

 


Galería de fotos

 

Felipe Iglesias y María Díez se adjudican la Copa Sport HG de Castilla y León (fclm.com)

«Nos gustaría que todos los corredores de Castilla y León compitieran para su Comunidad» (fclm.com)

Leave A Comment