El Ziclón, un veinteañero vigoroso

2014-10-30T13:34:22+02:00 octubre 30th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El club vallisoletano supera las dos décadas de vida con una oferta muy amplia en actividades de montaña

 

  • La escalada abarca buena parte de la tradición de la entidad, que destaca por organizar el bisoño Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León

 

El Club Deportivo Ziclón, durante la expedición conmemorativa de su 21 aniversario. /CD ZICLÓN

Lleno de vida, el Club Deportivo Ziclón se asemeja a ese ‘veinteañero’ ilusionado con el camino realizado y la senda que se antepone ante él. La entidad vallisoletana celebra estos días su vigésimo primer aniversario congratulándose por la trayectoria de un club con genoma de escalador, pero con capacidad para mutar hacia otras especialidades dentro de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Escalada en la Montaña Palentina del Club Deportivo Ziclón. /CD ZICLÓNCreado en 1993, con la pretensión de dar respuesta montañera a un grupo de amigos con ganas de disfrutar de sus actividades favoritas, el Ziclon ha ido creciendo hasta rozar el centenar de miembros, entre los que ya hay deportistas que practican distintas modalidades, como el senderismo o las carreras por montaña. “Creo que damos respuesta a las inquietudes de nuestros miembros y estamos orgullosos”, defiende el presidente, Enrique Domínguez.

El club celebró sus 21 años el pasado fin de semana con una expedición a la Montaña Palentina. Los ‘ziclones’ completaron una salida de multiactividad para dar respuesta a todos los deportistas. Escalada en Gama y en Liguerzana, senderismo por las Tuerces, espeleología en Basconcillos e incluso una carrera de orientación para los miembros que aún tuvieron fuerzas de demostrar su destreza en la lucha contra el cronómetro.

El Ziclón tiene como centro de actividades el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo en Valladolid. Precisamente, el fallecimiento de Álvaro Paredes en el Gasherbrum I en 2013 ha sido el capítulo más triste del club, con la pérdida de unos de los miembros más activos de la entidad vallisoletana.

Espeología en la Montaña Palentina del Club Deportivo Ziclón. /CD ZICLÓNÁlvaro fue uno de los propulsores del novedoso Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León, evento autonómico que organiza el Ziclón con la ayuda de Fdmescyl. El alpinista dio los primeros pasos para que el club se volcara con una cita que este año ha cumplido su segunda edición y que, previsiblemente, luchará en 2015 por estar incluida en la Copa de España.

El CD Ziclón se ha caracterizado durante estos últimos años por su apuesta por la difusión de la escalada y sus valores, y con esa hoja de ruta luchará por seguir creciendo y llegar a ser un ‘treinteañero’ pasional, un ‘cuarentón’ interesante con toda una vida por delante y abanderar los deportes de montaña en Valladolid.

 


Galería de fotos

 

Cita con la escalada en Valladolid (fclm.com)

Leave A Comment