Victoria solidaria en el Pico Susarón

2014-10-25T18:12:36+02:00 octubre 25th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El asturiano David Lima y la leonesa Henar Pérez se imponen en la primera edición del Trail de Debra a beneficio de la Asociación Piel de Mariposa en España

 

  • La carrera, con más de 350 participantes, recauda 4.000 euros para el colectivo que lucha por los derechos de los enfermos de la Epidermolisis Bullosa

 

Salida del I Trail de Debra. /FDMESCYLEl I Trail de Debra se bautizó este sábado con honores en Puebla de Lillo (León). La carrera, cuyo objetivo fue benéfico, recaudó 4.000 euros para la Asociación de Piel de Mariposa, mil euros más de lo previsto gracias a la donación de última hora de la Fundación Cepa de León. «Estamos muy orgullosos, creo que hemos ayudado y hemos conseguido que la enfermedad de la piel de mariposa sea más conocida, al tiempo que hemos promovido nuestra zona y nuestro pueblo», explicó Nacho Prada, responsable de la organización.

La prueba leonesa, que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y el Ayuntamiento de la localidad, contó con más de 350 participantes entre los que destacaron el asturiano David Lima (Peña Santa) y la leonesa Henar Pérez (Interval). Ambos corredores fueron los mejores en la modalidad absoluta de 19 kilómetros, después de una carrera marcada por la buena meteorología y en la que la ascensión al Pico Susarón (1.880 metros) fue la principal complicación de la jornada.

Henar Pérez, vencedora del I Trail de Debra. /FDMESCYLLa vencedora leonesa no tuvo rival en la carrera y realizó el trazado de 1.200 metros de desnivel positivo en solitario (2:21:39). El podio absoluto lo completaron las asturianas Lucía Fernández (2:25:18) y Marta Laiz (2:29:27).

Por su parte, en la categoría masculina, David Lima aprovechó la ascensión al Susarón para dejar a sus rivales y llegar en solitario a la meta en Puebla del Lillo (1:50:05). Jesús Alonso, quien mantuvo una dura pelea con Jesús Ángel Macho, consiguió el segundo puesto con emoción hasta los últimos metros y menos de un minuto de diferencia con respecto al vallisoletano.

 

Pruebas de 14 y 9 kilómetros

Podio absoluto masculino del I Trail de Debra. /FDMESCYLLa primera edición del Trail de Debra también contó con una modalidad de 14 kilómetros. La prueba, con una gran aceptación no ascendió el temido Susarón, pero se caracterizó por el vértigo de la carrera. El primer puesto fue para el asturiano Rubén Campos (Asturcón BTT), con una marca de 59 minutos; seguido del leonés Antonio Rodríguez (Interval), con un tiempo de 1:08. El podio lo completó Francisco Díaz (1:10).

En la modalidad femenina, la asturiana Marta Gutiérrez fue la mejor en la línea de meta, con un tiempo de 1 hora y 22 minutos.

En la prueba de 9 kilómetros, modalidad que también contó con la versión de andarines con una gran acogida por parte de los más jóvenes, quienes dotaron de color a la carrera organizada por la empresa Prada Tours y el Club de Orientación La Brújula de Cangas de Onís, el triunfo fue para el joven leonés Manuel Fernández, del Club Natación León.

 


Galería de fotos

 

Una meta con piel de mariposa (fclm.com)

Leave A Comment