Felipe Artigue eleva el Desafío

2014-10-21T09:54:05+02:00 octubre 21st, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El corredor mirandés vence en la tercera edición del Desafío Cantabria, con un tiempo récord 10:51:37

 

  • El vallisoletano Quico Arribas, primer veterano en la prueba cántabra de 90 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado

 

Felipe Artigue, en la llegada del Desafío Cantabria. /DIARIO MONTAÑÉS“La culpa la tiene mi entrenador”, afirma Felipe Artigue. El corredor mirandés es el nuevo campeón del Desafío Cantabria en su tercera edición. El deportista de la selección de carreras de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) fue el mejor en la línea de llegada en Espinama después de recorrer casi 90 kilómetros y superar 12.000 metros de desnivel acumulado.

No lo tuvo fácil para superar a sus rivales, pero el mirandés, quinto en el circuito Spain Ultra Cup, planteó una carrera de menos a más hasta llegar a la ascensión de Fuente Dé. Fue precisamente en la elevación donde el mirandés, genio y figura, decidió llamar a su entrenador, Toño Vinagrero, para pedirle consejo. “Toño, voy segundo y me quedan diez kilómetros. Le tengo a tres o cuatro”, le espetó Artigue a su técnico. “En la bajada, te lo comes”, le contestó el preparador vallisoletano, quien insufló una buena dosis de ánimo y valentía en el corredor, hasta el punto que el burgalés no solo superó a su rival, sino que llegó a la meta con un tiempo récord (10:51:37).

“Ha sido una carrera estupenda. Me encuentro muy bien, pero soy consciente que sin todas esas personas que han estado conmigo no habría superado los malos momentos de la temporada, ni habría llegado hasta aquí”, reconoce el corredor de Fdmescyl.

Felipe Artigue, Álvaro Rodríguez y Quico Arribas, en el Desafío Cantabria. /FDMESCYLPara el recuerdo los últimos 200 metros de la carrera en la que Felipe estuvo acompañado por su compañero de selección y amigo, Álvaro Rodríguez, quien después de retirarse tras más de 1.000 kiómetros esta temporada en sus piernas, decidió realizar los últimos momentos de la carrera con Artigue en uno de los momentos más emotivos de la campaña. “No creo que haya un corredor que se lo merezca más que Felipe”, reconoce Rodríguez.

Los corredores castellanos y leoneses dotaron de color a una prueba cántabra que se ha consolidado en el calendario gracias a su gran organización y calidad. El vallisoletano Quico Arribas, seleccionador del equipo autonómico, se estrenó en la carrera que unió San Vicente de la Barquera y Espinama, considerada ultra, con un primer puesto en la categoría de veteranos (12:42). “Ha sido una gran experiencia y he visto que soy capaz de hacerlo en condiciones”, indicó Arribas, quien ha demostrado durante toda la temporada que vive una segunda juventud, con éxitos como el tercer puesto en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

 

Dominio bejarano en el Ultra de Gredos

Podio Medio Ultra Trail de Gredos. /UT GREDOSEl fin de semana de los corredores de la selección no solo se limitó a la Cordillera Cantábrica. En el Sistema Central se celebró la primera edición del Ultra Trail de Gredos.

En la modalidad de medio ultra el podio se repartió entre tres bejaranos que llegaron a la vez a la meta situada en Candeleda. Manuel Sánchez, del club Penya Mur i Castell, venció con un tiempo de 5 horas 58 minutos y 24 segundos, después de 55 kilómetros y un desnivel de 3.338 metros. En segundo y tercer lugar, entraron los corredores de la selección Fdmescyl, Álvaro García y Miguel Heras.

En la modalidad femenina, la abulense Silvia Robles, también del equipo autonómico, reapareció con un gran segundo puesto que pone fin a una campaña irregular en el que la castellano y leonesa ha acusado las lesiones y la inactividad.

 

 

 


Galería de fotos

 

Sabor castellano y leonés en el Desafío Cantabria (fclm.com)

Leave A Comment