fbpx

Sabor castellano y leonés en el Desafío Cantabria

2014-10-17T15:20:45+02:00 octubre 17th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • Los burgaleses de la selección autonómica, Álvaro Rodríguez y Felipe Artigue, especialistas en largas distancias, aspirantes al podio en la prueba cántabra

 

  • El vallisoletano Quico Arribas, tercer clasificado en la Copa Sport HG, irrumpe en una carrera de 90 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado

 

Quico Arribas, en la Subida al San Millán. /FDMESCYLLa tercera edición de ‘Desafío Cantrabria: Del mar a la montaña’ cerrará este fin de semana la temporada del ultra trail. La prueba cántabra, que se ha convertido un referente en muy poco tiempo, contará en la línea de salida en San Vicente de la Barquera con tres corredores de la selección de carreras de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Los burgaleses Álvaro Rodríguez y Felipe Rodríguez, tercero y quinto en la clasificación general del circuito Spain Ultra Cup 2014, partirán como favoritos al podio en una carrera con 90 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado. Los dos corredores del combinado autonómico, que no renuncian a dar la campanada pese a que en la salida también estará el local Diego Liébana (ganador en la Transvaldeónica), tendrán como compañero de fatigas al seleccionador del equipo castellano y leonés, Quico Arribas, quien además esta temporada acredita el tercer puesto logrado en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. «Es una nueva experiencia y lo único que quiero es disfrutar», explica el vallisoletano, quien apuesta muy fuerte por los burgaleses. «Ojo, no vayan a dar la sorpresa que están muy fuertes», advierte.

La prueba principal -como novedad existe otra de 35 kilómetros- cuenta con un circuito que se caracteriza por su «dureza y exigencia» y por «combinar a la perfección» la práctica deportiva con la naturaleza, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que apoya la celebración de la prueba.

Con la «singularidad» de contar con un recorrido que une el mar con la montaña, se iniciará en la medianoche del viernes, 17 de octubre, desde el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al día siguiente, 18, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes del litoral, y de la media y alta montaña.Ya el domingo, 19 de octubre, se desarrollará la entrega de premios en el polideportivo de San Vicente de la Barquera, a partir de las 12.00 horas.

 


Galería de fotos

 

Felipe Iglesias y María Díez se adjudican la Copa Sport HG de Castilla y León (fclm.com)

Leave A Comment