En busca del talento

2014-10-14T15:52:00+02:00 octubre 14th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El IV Encuentro de Jóvenes Escaladores se celebra en Palencia el 26 de octubre con el objetivo de captar a nuevos deportistas de entre 6 y 18 años

 

  • La actividad se celebra en ‘La Roca’ y contará con los miembros del Centro de Tecnificación de Castilla y León

 

Imagen del I Encuentro de Jóvenes Escaladores de 2013. /GUILLERMO FLOREl IV Encuentro de Jóvenes Escaladores volverá a tener la misiva de encontrar ese talento innato en un deportista desconocido. La actividad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se desarrollará el domingo 26 de octubre en el Rocódromo Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia.

En ‘La Roca’, como se conoce a esta instalación, se reunirán jóvenes escaladores de la Comunidad que tengan ciertas nociones de este deporte, con el objetivo de adquirir pautas de entrenamiento y convivir con deportistas de su edad en circunstancias parecidas. De hecho, en la instalación palentina coincidirán con los escaladores del Centro de Tecnificación de Fdmescyl, quienes aprovecharán la jornada para entrenar y reunirse.

La actividad, para la que es necesaria la autorización del tutor legal en el caso de ser menor de edad, está destinada para jóvenes de 6 a 18 años. Los participantes –en el caso de ser menor de edad- tendrán que ir acompañados de un adulto que además tendrá que rellenar este formulario de autorización.

La jornada comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00 horas en ‘La Roca’ y contará con técnicos especializados, que tratarán de mejorar la técnica de los participantes, así como asesorarles sobre lugares para entrenar, competiciones…

La inscripción para el Encuentro de Jóvenes Escaladores permanecerá abierta hasta el 21 de octubre y se podrá tramitar a través de la plataforma de Fdmescyl en la web. La organización incide en que los participantes deberán llevar su equipo de escalada, mientras que la Federación se hará cargo de los gastos de manutención de la actividad.

 

Inscripciones abiertas

Imagen del I Encuentro de Jóvenes Escaladores de 2013. /GUILLERMO FLOR


Galería de fotos

 

Juan Pipo y Víctor López abanderan a la selección en Barcelona (fclm.com)

Leave A Comment