Descubre la Sierra de Francia

2014-09-30T11:34:28+02:00 septiembre 30th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • El Club Salandar y Fdmescyl organizan el domingo 26 de octubre una jornada de senderismo en la sierra salmantina

 

  • Ya están abiertas las inscripciones para la actividad que se desarrollará por la ruta denominada Asentadero de los Curas

 

Imagen de un lugar por el que pasa la ruta. /FDMESCYL

La Sierra de Francia, una de las grandes desconocidas del rico patrimonio natural de Castilla y León, será uno de los destinos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en el mes de octubre.

El Club Salandar, de Peñaranda de Bracamonte, y la Federación organizan el domingo 26 de octubre una jornada por la sierra salmantina, que comenzará a las 10:00 horas desde Sequeros, para posteriormente recorrer la ruta denominada Asentadero de los Curas, para llegar a San Martín del Castañar.

En el municipio charro, los participantes tomarán un aperitivo para retomar el camino hacia La Alberca, localidad en la que se visitará la Casa del Parque de Batuecas (en la salida de la carretera de La Alberca a Las Mestas que va hacia el Valle de las Batuecas).

Las inscripciones para la actividad, que no incluye la comida (consulta el material necesario) ya están abiertas y los interesados podrán apuntarse en la jornada de senderismo hasta el 22 de octubre. Los federados que quieran participar tendrán que abonar 10 euros, un precio que será de 15 euros para el resto. Por su parte, los niños que estén federados disfrutarán de la actividad de forma gratuita, mientras que los infantiles que no lo estén tendrán que pagar 5 euros.

Aunque la ruta comenzará a las 10:00 horas, se fletarán dos autobuses con anterioridad para favorecer el transporte de los participantes. El primero saldrá de Peñaranda de Bracamonte y relizará parada en el aparcamiento de Salas Bajas, en Salamanca, a las 8:00 horas. El segundo autobús saldrá de Valladolid (de un lugar aún por concretar), a las 7:00 horas.

 

Inscripciones

 


Galería de fotos

Leave A Comment