Una imagen del Peñalara (Segovia), ganadora del I Concurso de Fotografía #FotoCYL

2014-09-23T10:29:04+02:00 septiembre 23rd, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • Un jurado de fotógrafos elige la instantánea del vallisoletano Jorge Pérez entre las 25 finalistas de un certamen que promueve los espacios naturales de Castilla y León

 

  • Una composición paisajística del pico Curavacas y ‘Corredor por montaña en la Sierra de Francia’ completan los galardones de la actividad de Fdmescyl

 

Primer premio del I Concurso de Fotografía #FotoCYL, Castilla y León en imágenes. /FDMESCYLCientos de imágenes, cientos de lugares y la ilusión de definir a Castilla y León con el objetivo. El I Concurso de Fotografía ‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes’ ya tiene a sus galardonados después de casi tres meses de duración y tras la participación de decenas de personas, con la misiva de describir la Comunidad con su cámara fotográfica.

Un jurado de fotógrafos profesionales eligió este martes las tres imágenes ganadoras de la actividad organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y que cuenta con la colaboración de Alta Ruta Guadarrama, Dosmiles de Castilla y León y Sport HG. Las tres fotografías, elegidas entre las 25 finalistas, que a su vez fueron seleccionadas entre las cientos de instantáneas que remitieron los participantes desde el pasado mes de junio, representan a la Comunidad, en concreto al Pico Peñalara, en su vertiente segoviana, en el Sistema Central; a la Montaña Palentina y a la Sierra de Francia (Salamanca).

Segundo premio del I Concurso de Fotografía #FotoCYL, Castilla y León en imágenes. /FDMESCYLLa fotografía ‘Peñalara’, del vallisoletano Jorge Pérez, fue la más votada por un jurado formado por redactores gráficos de El Norte de Castilla en Segovia, Diario Palentino, la Agencia Photogenic, la Agencia EFE, La Opinión de Zamora, BurgosDeporte.com, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la página web Persígueme.es.

“En general todas son imágenes muy bonitas, que destacan por su composición, iluminación, cromatismo y dificultad. Hay lugares muy bonitos y ha sido difícil decantarse”, comentó Sara Muniosguren, fotógrafa de Diario Palentino.

La segunda fotografía con más votos fue precisamente la de Germán de la Puente, federado palentino que inmortalizó y trató con acierto una instantánea del Pico Curavacas en la Montaña Palentina; mientras que el tercer premio recayó en la imagen de ‘Corredor en la Sierra de Francia’ en la provincia salmantina y presentada por Manuel L. Gómez.

Las tres fotografías han sido las más votadas de #FotoCyL y entre ellas apenas ha habido diferencia de votos, de ahí la igualdad hasta el último momento. Las tres, según Fdmescyl, han sabido “captar” la intención del concurso. “Son imágenes, que al margen de su calidad fotográfica, ya descrita por los profesionales, recogen la belleza de los rincones de nuestra comunidad al tiempo que la promocionan, que era el objetivo de la actividad”, explican desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Tercer premio del I Concurso de Fotografía #FotoCYL, Castilla y León en imágenes. /FDMESCYLJorge Pérez, como ganador de la primera edición del concurso, será galardonado con una noche para dos en el Albergue de Lis de La Granja de San Ildefonso, punto de partida de la Alta Ruta Guadarrama. Además, el premiado y su acompañante contarán con dos credenciales para la Alta Ruta Guadarrama, que incluyen bastones de trekking, mapas y camisetas de la ruta. Este primer premio, patrocinado por la Alta Ruta Guadarrama, contará también con un tapacuellos de Sport HG.

El segundo premio permitirá al palentino Germán de la Puente tener una licencia Fdmescyl del tipo ‘B’ para la temporada 2015 y un tapacuellos de Sport HG; mientras que el tercer galardón, otorgado al salmantino Manuel J. Gómez estará obsequiado con el libro de la editorial Desnivel ‘Montaña de Castilla y León’, de Ignacio Sáez y Eloy Santín, dedicado por los autores, un tapacuellos de la marca Sport HG y unos calcetines técnicos.

La primera edición de ‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes’ ha contado con la participación de decenas de personas de todos los rincones de la Comunidad, quienes han remitido cientos de fotografías de espacios naturales que en la mayoría de los casos incluían deportes de montaña, escalada y senderismo.

 

Vídeo I Concurso #FotoCyL, Castilla y León en imágenes (FclmTV)

 


Galería de fotos

 

#FotoCyL, Castilla y León desde el objetivo

Leave A Comment