En octubre, cursos para deportistas

2014-09-23T17:04:01+02:00 septiembre 23rd, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La oferta de Fdmescyl incorpora descuentos para los federados gracias a los criterios de grupo y a las inscripciones por adelantado

 

  • Fdmescyl ofrece el paquete ‘Iníciate’ para los deportistas no federados, que incluye la licencia de otoño más la inscripción a una actividad

 

Imagen de un curso para deportistas de Fdmescyl. /FDMESCYLEl último trimestre del año viene cargado de novedades en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl). Las actividades que la Federación organiza en octubre tienen importantes descuentos para federados.

Los deportistas pertenecientes a Fdmescyl pueden beneficiarse de rebajas del 10% de acuerdo a criterios de inscripción de grupo en los cursos, o al hacerlo con un periodo por adelantado de tiempo. De esta forma, las actividades, que para este mes tendrán un coste de 99 euros para los federados, podrán abaratarse si se contratan con tres semanas de antelación o se hacen a través de una inscripción en grupo (mínimo dos personas).

La oferta de Fdmescyl para octubre incluye cursos de orientación, en Salamanca, el 27 y 28 de septiembre; cursos de iniciación a la escalada deportiva, el 4 y 5 de octubre, en Palencia, y el 11 y 12 de octubre, en Soria; curso de iniciación a la escalada clásica, el 11 y 12 de octubre, en León.

Además, el programa se amplía con una actividad de autorrescate en Valladolid, destinada a escaladores o alpinistas con interés en aprender las técnicas actuales del autorrescate en vías de escalada. Este curso se impartirá en Valladolid los días 18 y 19 de octubre.

La escalada también será la protagonista para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte. El 19 de octubre se impartirá en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid una actividad de bautismo o iniciación a la escalada, que tendrá un coste de 19 euros para todos los interesados.

El programa de octubre lo completarán el curso de crestas y aristas en León, que se desarrollará el 25 y 26 del mismo mes; y una actividad de senderismo por la Sierra de Francia (Salamanca), que tendrá un coste de 10 euros para los juveniles y adultos federados; y de 15 euros para el mismo sector de la población sin federar. Los participantes en edad infantil no pagarán siempre y cuando estén federados, mientras que los que no tengan el carné federativo tendrán que abonar 5 euros.

La actividad por la Sierra de Francia se celebrará el domingo 26 de octubre y partirá del municipio de Sequeros por la ruta denominada Asentadero de los Curas, para llegar a San Martín del Castañar donde después de un aperitivo se dirigirá hasta la localidad de La Alberca.

Además, Fdmescyl impartirá los cursos de escalada para adultos organizados por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, que comenzarán el lunes 29 de septiembre. Este primer turno, con horario de 19:30 a 22:00 horas, se desarrollará hasta el jueves 9 de octubre, con un coste de 90 euros en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo.

El segundo turno de la actividad, se desarrollará del 20 al 30 de octubre, en el mismo horario, mientras que el calendario para este trimestre concluirá con el curso del 3 al 13 de noviembre. Las inscripciones para esta modalidad de cursos de escalada para adultos se pueden realizar desde el pasado 16 de septiembre en n el módulo de atención al público de la Fundación Municipal de Deportes, de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:30 horas, en el Polideportivo Huerta del Rey.

 

Paquete Iníciate

Además de las actividades destinadas a los federados, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León promueve un paquete destinado a los deportistas no federados y que quieren iniciarse en las distintas modalidades que organiza Fdmescyl. El pack ‘Iníciate’ permite a las personas que no pertenecen a la federación realizar los cursos gracias a la tramitación de la licencia autonómica (AU) más el curso que seleccionen. Todo por 110 euros (licencia más curso).

 


Galería de fotos

 Cursos para deportistas (fclm.com)

 

Leave A Comment