Gredos acoge la XXV Reunión Nacional de Escaladores

2014-09-19T12:02:50+02:00 septiembre 19th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La actividad, que organiza el Grupo de Alta Montaña de la RSEA Peñalara, se celebra los días 4 y 5 de octubre

 

  • Los montañeros y escaladores afiliados a la Fedme pueden inscribirse a través del club madrileño

 

Reunión de escaladores de 2013. /DESNIVELLa Sierra de Gredos será el escenario escogido para la XXV Reunión Nacional de Escaladores del Grupo de Alta Montaña Español. La actividad, que este año organiza el RSEA Peñalara, está fijada para los días 4 y 5 de octubre, y comenzará en el Refugio Elola, en el Circo de Gredos, corazón alpino de la sierra abulense.

Después de la recepción, que se llevará a cabo a las 9:00 horas, se entregará a cada participante un dossier de la actividad, así como un regalo. Una vez recogido el material, los participantes en el Encuentro dispondrán de un programa de escalada para ascender las agujas y cumbres que forman el entorno de Hoyos del Espino.

La organización también tiene previsto, una vez finalizada la cena del sábado 4 de octubre, la proyección de un documental sobre la historia y la actualidad de la escalada en Gredos, que incluirá un posterior coloquio entre los asistentes.

El domingo 5, tras el desayuno, de nuevo el programa se centrará en la escalada de los riscos y paredes en la sierra de Gredos para posteriormente cerrar la actividad y emplazar a los participantes a una nueva edición el próximo año.

Las inscripciones para la XXV Reunión Nacional de Escaladores, que tiene un coste de 45 euros por persona, se pueden tramitar a través de la página web del RSEA Peñalara o bien a través de su correo electrónico penalara@penalara.org.

 


Galería de fotos

 

 

Leave A Comment