La ilusión de la primera vía

2014-09-16T11:42:35+02:00 septiembre 16th, 2014|Noticias|0 Comments

 

  • La jornada de puertas abiertas de escalada para escolares en Valladolid atrae a más de un centenar de pequeños deportistas

 

  • La actividad programada dentro de las Fiestas vallisoletanas es un anticipo de los cursos regulares para jóvenes que desarrolla Fdmescyl junto a la Fundación Municipal de Deportes

 

Jornada de Puertas Abiertas Escalada para Escolares. /FDMESCYLPara muchos fue un feliz descubrimiento. Una buena razón para iniciarse en el deporte, pese a ser esta modalidad más desconocida para el gran público. Cuerdas, cascos, arneses y… mucha ilusión, sobre todo ilusión. Ojos abiertos como platos y la expectación de paredes gigantescas esperadas a ser colonizadas por ese centenar de pequeños descubridores, que cual Hernán Cortés, querían más y más con cada presa.

Los jóvenes deportistas completaron sus primeras vías en la Jornada de Puertas Abiertas de Escalada a propósito de las Fiestas Patronales de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid. El Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo se convirtió en ese testigo silencioso del bautismo de los pequeños escaladores, en una toma de contacto que promete más capítulos, dada la destreza demostrada por muchos de los participantes en la actividad promovida por la Federación de Deportes, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

Jornada de Puertas Abiertas Escalada para Escolares. /FDMESCYLPrecisamente, la iniciativa, que se desarrolló de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, es el mejor aperitivo de los cursos de escalada que imparte Fdmescyl para escolares durante todo el año. El primer turno comienza este lunes 22 de septiembre, destinado a niños con una edad entre los 8 y los 16 años.

El curso, que constará de 20 horas (un día a la semana), se desarrollará hasta el 5 de diciembre y se llevará a cabo en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo.

El segundo curso de estas características se desarrollará del 23 de febrero al 21 de mayo de 2015.

Los participantes pueden solicitar información o apuntarse a través de los canales de comunicación ordinarios de la Federación, bien a través del email federación@fclm.com y por teléfono (983 36 02 95), o bien a través de las redes sociales en los perfiles de twitter y facebook.

Los cursos tienen un coste de 50 euros para federados, y para el resto 50 euros más el precio de la licencia de la temporada 2014-2015. Además, los usuarios, que se agruparán en grupos de un mínimo de 4 niños o un máximo de 6, solo necesitarán ir a las actividades con ropa y calzado deportivo, ya que el material técnico lo aportará Fdmescyl.

 

Un amplio programa de actividades

Además de los cursos específicos de escalada de la Federación, existen más posibilidades para los jóvenes que quieran disfrutar de actividades de montaña. Fdmescyl, junto a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, promueve cursos de deportes de montaña, escalada y senderismo para escolares de 12 a 18 años.

Jornada de Puertas Abiertas Escalada para Escolares. /FDMESCYLEn esta ocasión, y realizando la inscripción a través de la FMD, entidad que oferta estas actividades y cuya información e inscripción se puede realizar a través de escolarfmd@ava.es, los más jóvenes pueden iniciarse en el mundo de deporte de montaña.

Las actividades, que incluyen senderismo, escalada, carreras por montaña… se realizan los sábados o domingos durante los tres trimestres del año, comenzando el 4 de octubre con una ruta de senderismo por Fuente el Sol. Este programa, que tiene un coste de 40 euros al trimestre, incluyen nueve actividades y las inscripciones se pueden realizar a partir del 23 de septiembre.

Los cursos ofertados serán una buena oportunidad para que ese centenar de jóvenes deportistas, recién iniciados en el mundo de la escalada y los deportes de montaña, sigan adentrándose en un sector diferente para ellos.

 


Galería de fotos

Galería de fotos

Álbum de fotos Jornada Puertas Abiertas Escalada para Escolares

 


Galería de fotos

 

Cursos de deportes, de montaña, escalada y senderismo para escolares de la FMD (fmdva.org/)

Leave A Comment