Desafío en el valle de Valdeón

2014-08-28T17:53:25+02:00 agosto 28th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • La segunda edición de la carrera por montaña Transvaldeónica acoge la quinta prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León

 

  • La cita, que rendirá un homenaje a los tres guardias civiles fallecidos en Maraña, se celebra este sábado con un recorrido de 28 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado

 

Salida de la IV Carrera por Montaña Villalfeide. /FDMESCYLLa provincia leonesa volverá a ser el escenario de otra prueba de la IX Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Posada de Valdeón y los Picos de Europa acogerán este sábado la quinta prueba de la competición autonómica después de que hace apenas dos semanas Villalfeide elevase las pulsaciones de la Copa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

En esta ocasión, el bello valle de Valdeón será el escenario de una jornada con casi 28 kilómetros de recorrido y 4.200 metros de desnivel, una prueba que adquiere su culmen en la ascensión a Las Colladinas (2.160 metros) desde Cordiñanes, poco después del kilómetro 3 y que se prolonga hasta pasado el 10 de la prueba cantábrica.

La carrera es una de las más atractivas del calendario regional, prueba de ello es que las 250 inscripciones se agotaron en apenas unas horas hace ya meses. «Es una carrera espectacular en cuanto al paisaje y muy técnica, con tramos en los que hay que ser muy habilidoso», explican desde una organización que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, la Clínica Fisiorama, Queso de Valdeón y Deportes Chorco, entre otros.

La prueba comenzará a las 10:00 horas en Posada de Valdeón, donde se realizará un emotivo homenaje a los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos esta semana cuando realizaban un rescate en Maraña (León), y está prevista la entrega de trofeos poco después de las 19:00 horas en Cordiñanes, donde el acto formará parte de las fiestas patronales de la localidad.

En lo relativo a los corredores, la Copa Sport HG elevará el nivel en la prueba femenina, donde las zamoranas Alma de las Heras y María Díez se disputan el maillot de líder tras el triunfo de Díez en Villalfeide. De las Heras, que apenas ha descansado esta temporada, tendrá que defender el liderato ante su compañera de la selección Fdmescyl, quien atraviesa un gran momento de forma.

La modalidad femenina también tendrá el atractivo de contar con las dos representantes locales de la selección autonómica. Raquel Maestre y María Escudero estarán en la salida y pelearán con las zamoranas por el triunfo en el Valle de Valdeón.

 

Posible cambio de líder

La segunda edición de la Transvaldeónica no contará con el líder de la modalidad masculina. El palentino Carmelo Revilla descansará por motivos laborales, y su máximo rival, el también palentino Felipe Iglesias, tratará de sumar los suficientes puntos para enfundarse el jersey de primer clasificado. Aún así, la Copa Sport HG de Castilla y León se decidirá en la Subida al San Millán, en Pradoluengo (Burgos), última carrera del circuito regional, que se celebrará el domingo 7 de septiembre, prueba para la que aún están abiertas las inscripciones.

Pese a la presencia de Felipe Iglesias, «un poco cansado después de toda la temporada», asegura, el triunfo de la carrera permanecerá abierto y todas las miradas se centrarán en otros corredores de León, Asturias o Cantabria y el segoviano Óscar Baeza, quien también estará en Posada de Valdeón.

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG de Castilla y León aterriza en León

La Copa Sport HG se aprieta en Villalfeide y Carmelo Revilla y Alma de las Heras sudan para seguir líderes

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas

Leave A Comment