FDMESCYL colaborará en la jornada de puertas abiertas de la roca

2017-07-30T17:38:03+02:00 agosto 25th, 2014|Formación|0 Comments

El próximo 31 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de San Antolín en Palencia, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán y el Programa Carné Joven Europeo y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), organiza una jornada de puertas abiertas en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (más conocido como LA ROCA), para que todos los interesados puedan conocer y disfrutar esta instalación única en España para la práctica de deportes y actividades de tiempo libre.

La jornada se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, pudiéndose practicar actividades de aire libre como escalada, espeleología, puentes, snorkel, buceo, piragua, rápel, arco, vía ferrata, psicobloc o descenso de barrancos.

¿Quieres hacerte una idea de todo lo que se puede hacer y lo bien que te lo puedes pasar? Echa un vistazo al vídeo de la Jornada de Puertas Abiertas Carné Joven 2013

¿CÓMO PUEDES APUNTARTE?

Desde el día 21 y hasta el día 28 de agosto (incluido) podrás inscribirte, cumplimentando el formulario de inscripción que aparece en la página web del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre-La Roca .

¡Apúntate lo antes posible! Las plazas son limitadas para cada horario y actividad.

¿QUIÉN PUEDE APUNTARSE?

No importa la edad. Todos pueden apuntarse y participar en las actividades, sin límite de edad.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

– La edad mínima para inscribirse en cualquiera de las actividades programadas es de 14 años, excepto en la vía ferrata (para mayores de 18 años).

– No obstante los menores de 14 años nacidos a partir del año 2004 podrán participar en las actividades de boulder, paseo aéreo, tirolina y snorkel. Para este grupo de edad no hay que realizar la inscripción previa, sino personarse el padre, madre o tutor junto con los menores el día de la actividad en la instalación.

Asimismo, todos los menores de edad deberán acudir el día 31 a la propia instalación acompañados de su padre, madre o tutor a los efectos de cumplimentar la correspondiente autorización.

SORTEOS PARA TITULARES DEL CARNÉ JOVEN

Todos los participantes en esta Jornada de Puertas Abiertas y que sean titulares del Carné Joven Europeo entrarán en el sorteo de 10 rutas de actividades para ellos y otros 9 acompañantes para practicar la actividad que elijan, con un monitor y todo el material necesario a su disposición.

Igualmente se sortearán 4 estancias de fin de semana para cuatro personas en albergues juveniles gestionados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

La información relativa a estos sorteos se colgará en la página web del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre-La Roca , en la del Instituto de la Juventud de Castilla y León, en la del Carné Joven Europeo  y en el perfil de Twitter @Carnejovencyl

¿A qué esperas? ¡APÚNTATE YA!

FUENTE: Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Leave A Comment