Pablo Villa reina en el Polvoreda

2014-08-17T18:17:10+02:00 agosto 17th, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

 

  • El corredor leonés gana la cuarta edición de la Carrera por Montaña de Villalfeide, prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León que lidera el palentino Carmelo Revilla

 

  • La zamorana María Díez ajusta la clasificación del circuito regional con su triunfo en la cita leonesa

 

Pablo Villa celebra su triunfo en Villalfeide. /FDMESCYLPablo Villa fue profeta en su tierra este domingo. El corredor leonés se impuso con suficiencia en la cuarta edición de la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda, con un tiempo de 2:38:35. «He sufrido porque no tengo la frescura necesaria después de completar el Anillo del Vindio», comentó en la meta en relación al récord de tiempo logrado en la ruta de los Picos de Europa.

El leonés fue el mejor en la cuarta prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña, en una jornada en la que el podio lo completaron otros dos corredores locales, los leoneses Rubén Mediavilla (2:411:18) y Carlos Fernández (2:43:09). Los tres corredores lideraron la prueba de 28 kilómetros y 3.500 metros de desnivel de principio a fin.

En la modalidad femenina, la zamorana María Díez repitió triunfo en Villalfeide después de imponerse en el Kilómetro Vertical de la misma prueba en la jornada del sábado. La corredora de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) superó a Alma de las Heras a falta de dos kilómetros para llegar en solitario a la meta (3:17:17). De las Heras finalizó segunda (3:20:00), pero mantiene el liderato del circuito regional, por delante de Díez. Ambas corredoras mantendrán su pulso en la Copa en la próxima carrera del campeonato de Fdmescyl que también se celebra en León, el 30 de agosto en el Valle de Valdeón, con la Transvaldeónica.

María  Díez celebra su triunfo en Villalfeide. /FDMESCYLEl podio femenino de la carrera organizada por el Club De Montaña Villalfeide lo completó la leonesa Estelita Santín (3:40:53), mientras que la también leonesa María Escudero se estrenó con la selección autonómica con un cuarto puesto (3:51:17).

El circuito regional mantiene al palentino Carmelo Revilla como líder, seguido del también palentino Felipe Iglesias, quien le recortó puntos al primer clasificado al llegar cuarto, justo antes de Revilla.

Por otra parte, la carrera que tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Miguel Ángel Pérez, montañero fallecido en el Himalaya el pasado mes, también contó con la presencia del televisivo Jesús Calleja, pero el presentador leonés no pudo finalizar la prueba tras una caída.

 

Líderes de la Copa Sport HG de Castilla y León de 2014. /FDMESCYL

 


Galería de fotos

 

La Copa Sport HG de Castilla y León aterriza en León

«En Villalfeide, lo más importante es llegar con piernas al Pico Polvoreda»

La Villalfeide-Polvoreda más emotiva

Carmelo Revilla y Alma de las Heras mantienen el liderato de la Copa Sport HG

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas

Leave A Comment